El Gobierno propone limitar 6 personas las reuniones y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja
Cyl dots mini

El Gobierno propone limitar 6 personas las reuniones y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

Momento de la reunión (Foto: E. P.)

Las reuniones serán de hasta un máximo de 6 personas y se debe garantizar las medidas de prevención (6M), independientemente de si son familiares o no.

El Gobierno de España propone limitar a seis personas las reuniones familiares y sociales que se celebren durante las fiestas de Navidad y un confinamiento nocturno entre las 1.00 horas y las 6.00 horas los días 24 y 31 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja respectivamente, según se establece en el borrador 'Propuestas de medidas de salud pública frente a la Covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas', al que ha tenido acceso este periódico

 

En concreto, el documento señala que en las reuniones en el ámbito familiar se recomienda limitar la participación a los miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia, si bien en el caso de que haya algún miembro externo no conviviente habitual, las reuniones serán de hasta un máximo de 6 personas y se debe garantizar las medidas de prevención (6M), independientemente de si son familiares o no.

 

Además, recomienda evitar o minimizar las reuniones en el ámbito social (celebraciones del trabajo, antiguos alumnos o clubs deportivos, entre otros) y, en el caso de celebrarse, deberán ser de un máximo de 6 personas y preferiblemente en el exterior (al aire libre o en terrazas con máximo 2 paredes).

 

No deberían acudir a ninguna reunión familiar o social aquellas personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 y aún están en periodo de transmisibilidad; tienen síntomas de Covid-19; están esperando los resultados de la prueba diagnóstica de coronavirus; o pueden haber estado expuestas a alguien con COVID-19 en los últimos 14 días.

 

Ahora bien, se recuerda que en todos los contexto se deben mantener las medidas de prevención (6M): mascarilla (uso de mascarilla todo el tiempo posible); manos (lavado de manos frecuente); metros (mantenimiento de la distancia física); maximizar ventilación y actividades al aire libre (mantener las ventanas y puertas abiertas en la medida en que sea seguro y factible según la temperatura); minimizar número de contactos (preferiblemente siempre los mismos); y "me quedo en casa si síntomas, diagnóstico o contacto".

 

En cuanto a la limitación de la movilidad nocturna, el texto establece que durante las celebraciones navideñas, se mantendrá un confinamiento nocturno no pudiendo salir a la calle en los horarios establecidos en cada comunidad autónoma tras la declaración del estado de alarma. Los días 24 y 31 de diciembre se ampliará el horario, limitándose la movilidad desde las 1.00 horas a las 6.00 horas.

Comentarios

Por si no lo sabíais... 27/11/2020 10:50 #22
Los reyes son los padres
Pedro 25/11/2020 17:16 #21
Un indice de transmisión X implica un número de muertos Y. Dar por bueno un indice de trasmisión X es dar por bueno que Y personas mueran pudiendo haberlo evitado ( y aunque nos sean próximas a uno mismo son personas muertas).
Censor 25/11/2020 16:12 #20
Cuesta entender los me sorprende que salen en los comentarios..... Esta claro que tienen un ejercito trabajando en las redes sociales. Nunca ha habido más censura y más control de la información que ahora. Y se quejaban de dictadura!! Vaya tela!!
verdad 25/11/2020 14:48 #19
No comento nada del Fraudillo y sus medidas esta vez, no merece la pena, supongo que como siempre ellos harán lo contrario de lo que nos dicen (se irá con decenas de amigos en el falcon a doñana, etc etc). Pero me parto de risa contando en los comentarios las decenas de megusta (hay alguno que lo apoya... aunque cueste creerlo) o las decenas de no me gusta pagados por el socialcomunismo a favor o en contra del régimen en internet... que bueno.. ja ja.
Contento 25/11/2020 09:26 #18
Bieeeeeennnnnnnnn!!!. Así la gente dejará de estar entontecida por unas fiestas consumistas en las que todo se basa en hartarse de comer y de comprar. A mi personalmente me parece que no había que haber esperado a la Pandemia para poner coto a este desmadre alimenticio y arruinapueblos.
Para 8 25/11/2020 09:20 #17
Lo lleváis claro. Tenéis Sanchez para rato. A Dios gracias 🙏
penapais. 24/11/2020 22:33 #16
Despues del puente nos dejaran salir, para consumir y celebrar de aquella manera la navidad. Acto seguido, saldran imagenes en tv y prensa (bien adoctrinados), de minorias celebrando las navidades en botellones y fiestas clandestinas. Siguente acto, (ante el cabreo de las personas responsables), nos diran, que si ha llegado la 3 ola, es culpa nuestra. ¿nos toman por bobos?.
Carmen 24/11/2020 21:41 #15
Pero cuanto odio, cuanto rencor. Son medidas similares a otros paises europeos. No leo que insulten tanto a la sra. Merkel, con un gobierno de derecha apoyado por los socialistas germanos. Ni tampoco en Portugal, Francia, ni siquiera en Reino Unido con un jefe de gobierno veleta e indeciso, salvo en el Brexit. Cuídense y sigan las indicaciones. Les será beneficioso a su salud y, sobre todo y más importante, para la salud de los demás.
CORRUPSOE 24/11/2020 20:03 #13
Como son unos incompetentes....TODO CAMBIARA. No preocuparse....MENTIROSOS E INCOMPETENTES...Todo sera distinto el dia 22.
Sin perdón 24/11/2020 18:03 #12
¿Respetarán ellos y sus familiares el confinaniemto y las restricciones durante las próximas fiestas navideñas? ¿Cumplirán a rajatabla estos criterios en el ”Palacio de las Marismillas” o en “La Mareta” donde Pinocho Sánchez y su séquito de amigos y familiares suelen pasar sus vacaciones a costa de todos los españoles? ¿O como es norma de la casa: consejos vendo que para mí no tengo? Vacunas, como tests, nunca faltarán para ellos, sus familiares, protegidos y amigos. ¡Sin vergüenza!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas