El Gobierno pide evitar las aglomeraciones en las calles tras la desescalada por Navidad
Cyl dots mini

El Gobierno pide evitar las aglomeraciones en las calles tras la desescalada por Navidad

Gente transita por las calles de Madrid esta Navidad. Foto: EP

La secretaria de Estado de Sanidad pide hacer un esfuerzo para que "si nos gusta mucho la Navidad, procuremos que todos estemos aquí la próxima Navidad".

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha realizado este lunes "un llamamiento a la responsabilidad y a la prudencia" de los ciudadanos, así como al "sentido común", y ha recomendado "evitar las aglomeraciones" en las calles estos días previos a la Navidad para evitar un empeoramiento de la situación de la pandemia de Covid-19 en España, porque "esto no ha acabado".

 

Así lo ha remarcado la secretaria de Estado en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, y al hilo de las imágenes de aglomeraciones que se han visto este fin de semana en ciudades españolas como Madrid, Valencia o Málaga. "Nos gustaría hacer un llamamiento a la responsabilidad y a la prudencia", porque "ha costado muchísimo trabajo y sacrificio doblegar la curva" y "no nos deberíamos olvidar de lo mal que lo han pasado muchas familias ni el sufrimiento" que provoca el virus "sobre todo cuando llega a los más vulnerables", ha dicho la representante del Ministerio de Sanidad al ser preguntada por dichas imágenes.

 

Ha recomendado que, "si nos gusta mucho la Navidad, procuremos que todos estemos aquí la próxima Navidad", y en ese sentido ha defendido que "el sacrificio merece la pena". La secretaria de Estado de Sanidad ha apelado al "sentido común" de la ciudadanía, recordando que, "si podemos hacer actividades al aire libre y evitar aglomeraciones, mejor que mejor, porque nos exponemos menos" a posibles contagios y, "por tanto, nos expondremos menos a las personas que queremos", ha sostenido.

 

En esa línea, Silvia Calzón ha reconocido que "las Navidades son una época especialmente entrañable" que este año serán "especiales", y "tendremos que centrarnos en proteger a los que más queremos", y "quizá sacrificar una forma de relacionarnos con múltiples personas de muchos ambientes para intentar disfrutar más y proteger más a quien más queremos, sobre todo a las personas mayores".