El Gobierno español muestra su negativa a la Superliga y pide dialogo con LaLiga, RFEF y UEFA
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

El Gobierno español muestra su negativa a la Superliga y pide dialogo con LaLiga, RFEF y UEFA

El ministro de Cultura y Deporte José Manuel Rodríguez Uribes en el Senado.

Defiende que se vuelva "a la senda del diálogo y del acuerdo" para conseguir una solución pactada

El Gobierno de España ha anunciado que "no apoya" la iniciativa de crear una Superliga europea de fútbol, impulsada por doce clubs, entre ellos Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona, por entender que "ha sido pensada y propuesta sin contar" con las organizaciones representativas a nivel nacional como internacional.

 

En un comunicado del Ministerio de Cultura y Deporte, el Ejecutivo ha informado de que el ministro José Manuel Rodríguez Uribes ha mantenido reuniones y conversaciones durante este lunes los presidentes de la UEFA, RFEF y LaLiga, así como con los también presidentes del FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid, los equipos españoles que apoyan esta iniciativa.

 

En este sentido, el Gobierno español aclaró que ha defendido que debe volverse "a la senda del diálogo y del acuerdo en los ámbitos de decisión y organización a los que estos mismos clubes pertenecen para conseguir una solución pactada que sea conveniente al fútbol y al deporte, tanto a los organismos nacionales e internacionales como a los equipos, los profesionales y la afición en general".

 

Asimismo, subrayó que el espíritu deportivo "debe quedar patente a través de la búsqueda de un acuerdo amplio". "El Gobierno ha constatado la disposición de todas las partes a este diálogo a lo largo de las conversaciones mantenidas hoy con el ministro Rodríguez Uribes y desea que fructifique con un acuerdo beneficioso para todos", concluye el comunicado.