El Gobierno destina casi 22 millones al Centro Tratamiento de Denuncias Automatizadas de León

El Consejo de Ministros ha autorizado a la Jefatura Central de Tráfico para contratar los servicios de soporte y asistencia técnica de gestión y explotación del Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas, cuya sede se ubica en León, por un importe de 21.957.441,27 euros, con cargo a los ejercicios 2015, 2016 y 2017.

El Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas entró en funcionamiento en marzo de 2008 y desde entonces se ha tramitado más de diez millones de expedientes sancionadores correspondientes a infracciones captadas a través de radares fijos, han informado fuentes del Consejo de Ministros.

El contrato que se ha autorizado tendrá una duración de dos años, a contar desde el 1 de agosto de 2015, con la posibilidad de prorrogarlo dos años más.

Entre las prestaciones que se incluyen en este contrato figuran intervenciones basadas en imágenes captadas por medios técnicos de videovigilancia, atención al ciudadano, y desarrollo y mantenimiento correctivo, evolutivo, perfectivo de los sistemas de información y telecomunicaciones, así como dotación de la infraestructura necesaria para prestar los servicios anteriormente señalados.

El contrato se tramitará de manera ordinaria, todo empresario interesado podrá presentar una proposición, y se adjudicará por el procedimiento abierto, por lo que se adjudicará a la proposición más ventajosa con arreglo a los criterios establecidos en el pliego correspondiente.

Entre dichos criterios se encuentran tanto los de contenido económico, como los derivados del modelo de organización y gestión del centro, las horas de formación por trabajador y año, los aspectos tecnológicos, el plan de calidad y prevención, entre otras cosas, han agregado las mismas fuentes.