El Gobierno cifra en 282,92 euros el coste del viaje de Sánchez a Castellón en el Falcón para ir a un concierto

Pedro Sánchez

En aquel viaje entrevistó con la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y, posteriormente, acudió al Festival Internacional de Benicàssim (FIB).

Así consta en una resolución de la Secretaria General de la Presidencia del Gobierno,  en respuesta a la petición de información del asesor del grupo municipal 'popular' en el Ayuntamiento de Valencia Luis Salom sobre el "coste aproximado y sin desglosar de todo el desplazamiento del Presidente y sus acompañantes, incluido el coste de apertura especial del aeropuerto de Castellón para este desplazamiento".

Al respecto, el Gobierno señala que "el gasto total computado por el Departamento de Protocolo los días previos fue de 282,92 euros" y subraya que el "viaje oficial tuvo como objeto la visita en Castellón a la alcaldesa y al presidente de la Generalitat".

Sobre el resto de la comitiva que acompañó al presidente del Gobierno, el Ejecutivo insiste en que "facilitar más información al respecto sobre cualquier desplazamiento afectaría sin duda a los planes de protección", regulada en la Ley de Secretos Oficiales.

El pasado 19 de agosto Salom solicitó al Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad información sobre el coste del viaje de Sánchez a Castellón, con el posterior desplazamiento al FIB, así como el viaje de regreso a la Moncloa.

En su petición el 'popular' puntualizaba que "en ningún caso se solicita información sobre personas acompañantes, ni datos relativos al dispositivo de seguridad ni sobre el trayecto", sino "el coste total aproximado y sin desglosar del desplazamiento presidencial de ida y vuelta".

No obstante y transcurrido el plazo máximo para resolver la reclamación, no obtuvo respuesta, por lo que presentó una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno que instó al Gobierno a facilitar la información requerida.

"BROMA DE MAL GUSTO"

Salom ha considerado que es "una tomadura de pelo del gobierno socialista" y "una broma de mal gusto" el hecho de "valorar en 282,92 euros el viaje privado en el Falcón a Castellón", por lo que ha avanzado que volverá a reclamar la actuación del Consejo de Transparencia y presentará una queja al Defensor del Pueblo.

"Esta es una nueva muestra del talante antidemocrático del gobierno socialista del nuevo rico Doctor Sánchez. Censuró al Parlamento declarando este viaje secreto oficial y miente a la ciudadanía cuando responde obligado por el Consejo de Transparencia en un documento público como es la respuesta firmada el día 28 de diciembre que parece una inocentada valorar en 282,92€ el viaje privado el Falcon a Castellón", ha subrayado.
 

Comentarios

Ataulfo 10/01/2019 00:53 #8
Está claro que el Doctor Cum Fraude nos toma por idiotas. Tomemos nota.
clara 03/01/2019 09:51 #7
Muchos españoles esperamos que una vez este tipo este en la calle , el Tribunal de Cuentas, el Fiscal General o a quien corresponda, le pida las cuentas y el dinero que ha dilapidado para pagar sus caprichos, todo esto no puede salirle gratis. Hay mucha gente en tratamiento psiquiatrico con menos motivos
Látigo 03/01/2019 09:22 #6
Y qué opina el señor Puente y sus acólitos acerca de este tema?
Borregos y golpistas 03/01/2019 06:23 #5
Y mientras, el tren de Extramadura con las vías de 1880... Y luego Sánchez riega de millones a los "chicos malos" que dicen que España les roba. Y entre tanto sube los impuestos a los autónomos, al diesel {que es por nuestro bien, que no somos verdes que no os enteráis).... Qué izquierda ni qué izquierda, coj... La izquierda no existe, idiotas
Pijos progres 02/01/2019 16:11 #4
Estos pijo progres aburguesados..... como su amigo oscar puente (el que fue en bici al ayuntamiento los dos primeros días para la foto. El que tiene varios pisos. El que se mete un pastizal junto con su mujer. El que viste como un pijo. El que vive como un pijo. El que lleva a sus hijas al colegio Lourdes teniendo el Ponce a 15 metros. El clasista. El prepotente chulesco arrogante. El que le gusta salir en la foto al lado de Ronaldo con cara de chupaculos. El que aparca en la ciudad más veces en doble fila que bien y dudo que tenga una sola multa. Al que nunca veo en compañía de clase obrera ni gitanos ni inmigrantes. El que se cree moralmente superior al resto. El que está encantado de haberse conocido)
estos son tontos 02/01/2019 11:09 #3
Una hora de vuelo normal de un helicoptero, ya asciende a los 3000 euros, y no se trata de un FALCON que es de mucho mayor embergadura, sumandole el personal dietas..etc, este se cree que somos tontos, a ver si va a sarli mas economico volar en FALCON que ir en blablacar, mada cojones
Julio 02/01/2019 10:50 #2
Pedro Sánchez nos toma por tontos. El remedio es no votarle.
Alberto 02/01/2019 10:03 #1
Se han "comido" dos ceros.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: