El fútbol para: La Federación suspende los partidos de todas las competiciones estatales durante dos semanas
Cyl dots mini

El fútbol para: La Federación suspende los partidos de todas las competiciones estatales durante dos semanas

Césped de Las Pistas del Helmántico (Foto: Teresa Sánchez)

No habrá fútbol ni fútbol sala las dos próximas semanas desde Segunda División B hacia abajo. 

La RFEF ha emitido una circular en la que comunica su decisión de suspender la jornada de fútbol y fútbol sala durante las dos próximas semanas y recomienda a las Territoriales tomar la misma medida. La nota de la RFEF en sus puntos fundamentales dice: 

 

La Comisión de Seguimiento, reunida con carácter de urgencia esta misma mañana, ha acordado elevar a la Comisión Delegada, que se reúne hoy, la adopción de las siguientes medidas a partir de hoy mismo siempre bajo la coordinación y supervisión de las autoridades deportivas y sanitarias.

 

Ante la evaluación de la nueva situación, la RFEF comunica a todas las Federaciones Territoriales y demás actores del mundo del fútbol que, de acuerdo con los artículos 4, 5 y 42, 3 a) de los Estatutos de la RFEF, propondrá a la Comisión Delegada de la Asamblea de la RFEF, que se reúne hoy con carácter de urgencia, todo un conjunto de medidas entre las que se incluyen:

 

- Que todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Estatal no profesionales quedarán suspendidas a partir de hoy mismo por el plazo de dos semanas.

 

- Que todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Autonómico en todas las disciplinas y en todas las categorías se recomienda a las Federaciones Territoriales que adopten la decisión que consideren más oportuna en función de las circunstancias en cada territorio y siempre y en todo caso, de común acuerdo con las autoridades sanitarias y deportivas de cada Comunidad Autónoma. No obstante, la RFEF aconseja la suspensión de todos los partidos durante el plazo de dos semanas. Estas decisiones estarán sujetas a los cambios que se nos aconsejen en cada momento desde las autoridades sanitarias y deportivas.