'El fuero en femenino' muestra las mujeres en los Decreta en cinco espectáculos del 25 al 29 de julio

Presentación de los actos conmemorativos del Milenario del Fuero (Foto: E. P.)

La entrada a los espectáculos es gratuita hasta completar aforo y las entradas podrán recogerse dos horas antes de cada actuación.

Los actos conmemorativos del Milenario del Fuero continúan este mes con 'El fuero en femenino', un programa con cinco espectáculos de distintas disciplinas artísticas que utiliza los artículos de los Decreta para "hermanar" a las mujeres de mil años atrás con las de hoy, que se celebrará desde este martes, 25 de julio, hasta el día 29 a las 22.00 horas en el Claustro de San Isidoro.

 

La concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León, Margarita Torres, ha presentado este lunes el programa de 'El fuero en femenino', acompañada por el Colectivo Mujeres Creadoras de Castilla y León, representado por Ángeles Arias, Paula G. Freile, Yaye Calvo, Isabel Álvarez y Cristina Izquierdo.

 

El Colectivo Mujeres Creadoras de Castilla y León serán las encargadas de cerrar 'El fuero en femenino' con la obra 'Calendas Decreta', una obra escrita, dirigida y puesta en escena por mujeres leonesas, con un lenguaje contemporáneo en la que tres mujeres del año 1017 ven como los Decreta les cambia la vida.

 

Cada espectáculo de 'El fuero en femenino' conmemora una disposición de los Decreta desde un punto de vista femenino y contemporáneo. Dos de los espectáculos son teatrales de compañías de Palencia y Madrid, uno de ellos circense de una compañía del País Vasco, otro de ellos, músico teatral de una compañía francesa y, el último una performance danza teatro creada en exclusiva para este certamen.

 

Margarita Torres ha destacado de 'El fuero en femenino 1017-2017' hermanará a las mujeres de hoy con las mujeres de mil años atrás y ha destacado la relevancia de esta iniciativa para "tener otra visión del Fuero de León".

 

La entrada a los espectáculos es gratuita hasta completar aforo y las entradas podrán recogerse dos horas antes de cada actuación.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: