Cyl dots mini

El fuego de Ferral del Bernesga calcina 10 hectáreas

Ha sido controlado a las 18.28 horas tras calcinar, hasta el momento, 10 hectáreas, nueve de matorral y una de arbolado, concretamente de pinos y robles.

El incendio declarado a mediodía de este martes en el Ferral del Bernesga (León), que ha llegado a alcanzar el nivel 1 de Infocal durante la tarde, ha sido controlado a las 18.28 horas tras calcinar, hasta el momento, 10 hectáreas, nueve de matorral y una de arbolado, concretamente de pinos y robles.

  

En las labores de extinción trabajan un técnico, un agente medioambiental, dos helicópteros con sus correspondientes brigadas, dos autobombas, un bulldozer y dos cuadrillas de tierra.

  

En el operativo participan también efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), han informado fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

  

Además, en la provincia de León permanecen activos otros dos incendios, uno de ellos en Camponarya, originado a las 17.30 horas de este martes, y en el que trabajan tres agentes medioambientales, un helicóptero y su brigada, un bulldozer y dos autobombas.

   El otro fuego que permanece activo se ha iniciado a las 17.45 horas de este martes en Carracedelo y en su extinción trabajan un agente medioambiental y una cuadrilla de tierra.