El 'Foro Astúrica 2015' comienza con un seminario de industria turística astur-leonesa

Campus de la Universidad de León

El 'Foro Astúrica', que integra varios de los cursos de verano de la Universidad de León (ULE), se celebrará desde este lunes al 17 de julio en la Cámara de Comercio e Industria de Astorga.

El 'Foro Astúrica', que integra varios de los cursos de verano de la Universidad de León (ULE), iniciará en el 2015 su desarrollo con un seminario titulado 'La industria turística astur-leonesa: Soluciones prácticas para una recuperación económica', que se celebrará desde este lunes al 17 de julio en la Cámara de Comercio e Industria de Astorga (León) bajo la dirección de Constantino García, de la Universidad de León, y Julio Tascón, de la Universidad de Oviedo.

  

El tema de estas jornadas, según García y Tascón, ha sido elegido porque "es de gran actualidad por el importante peso que tiene el sector turístico en la economía de ambas regiones y el gran auge que está cobrando el turismo de interior".

  

Por esta razón, ambos consideran que el curso constituye "una buena oportunidad para intercambiar experiencias turísticas de Asturias y León y ofrecer un excepcional foro de encuentro y debate", informaron fuentes de la ULE en un comunicado recogido por Europa Press.

  

Con una metodología eminentemente práctica, que incluye visitas técnicas al albergue de peregrinos y a los museos de la localidad, así como cuatro rutas, esta formación permitirá a los participantes obtener una visión amplia de los recursos turísticos de Asturias y León, centrada en aspectos como el sector hotelero, turismo rural, patrimonio natural, cultural y gastronómico, Camino de Santiago y Vía de la Plata, entre otros.

  

Las jornadas contarán, además, con las aportaciones de ponentes procedentes de diversos ámbitos, como el académico, el empresarial del sector turístico y el político, lo que facilitará la determinación de posibles fórmulas de cooperación de las industrias turísticas de Asturias y León, así como la valoración del tipo de turismo que necesitan ambas zonas.

  

Las sesiones también incluirán el estudio de los segmentos más convenientes para alcanzar mayor competitividad y la determinación de los posibles cambios en la orientación de la demanda de servicios que precisa cada tipo de turista.