El Festival Nacional de exaltación del Botillo de Bembibre recibirá 20.000€ de la Diputación

La Diputación de León ha aprobado una partida de 20.000 euros para la celebración del Festival Nacional de exaltación del Botillo de Bembibre, una cantidad a repartir entre las ediciones de 2012 y 2013.

La Diputación de León ha aprobado una partida de 20.000 euros para la celebración del Festival Nacional de exaltación del Botillo de Bembibre, una cantidad a repartir entre las ediciones de 2012 y 2013 con el fin de apoyar la promoción de uno de los productos típicamente leoneses y dar a conocer la gastronomía tradicional de la provincia.  

 

El Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre recibió en 2008 la declaración de Interés Turístico Nacional, la primera recibida por un municipio de la provincia de León con una población inferior a los 20.000 habitantes.

 

La Diputación de León, con actuaciones como esta subvención, mantiene su apoyo tanto a los sectores agroalimentario y turístico de la provincia. Además, este Festival atrae cada año a muchos visitantes llamados por la calidad del producto y por la importancia del acto como manifestación de interés popular.

 

Este compromiso se plasma también en otras actuaciones llevadas a cabo por la Institución provincial cuyo objetivo pasa por la promoción del sector agroalimentario leonés. Un ejemplo de estas iniciativas es la campaña 'Productos de León', que da a los productores la posibilidad de mostrar la calidad de los productos fuera de las fronteras provinciales, según ha informado la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.

 

A través de estas campañas, la Institución provincial ha llevado a las empresas a lugares como Alicante, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Cantabria, Asturias, Portugal y Bruselas. Durante la presente anualidad se han realizado actos promocionales en La Coruña y Madrid.

 

FERIA DE LOS PRODUCTOS DE LEÓN

 

Además, la Diputación de León celebra cada año la Feria de los Productos de León, que en el presente ejercicio alcanza su vigésima edición y contará con una programación especial. La Feria se celebrará entre los días 10 y 13 de octubre y está incluida dentro del Programa de Ferias de Castilla y León.

 

Se trata de una iniciativa a través de la cual se pretende ofrecer un escaparate a los productores de la provincia para que puedan dar a conocer sus productos. Durante los últimos años ha aumentando el número de empresas leonesas que participan en el evento, muchas de las cuales están ubicadas en el área rural.

 

El número de personas que han visitado la Feria de los Productos de León durante los últimos años también se ha incrementado. En 2012 fueron unos 65.000 los visitantes que se registraron durante los tres días de la muestra.