El Festival de Cine Reino de León vuelve del 16 al 24 de julio con 135 películas de diversas temáticas
Cyl dots mini

El Festival de Cine Reino de León vuelve del 16 al 24 de julio con 135 películas de diversas temáticas

El alcalde León, José Antonio Diez

La cita contará con actores como Antonio Resines, Paco Tous, La Terremoto de Alcorcón, Beatriz Carvajal, el hispano-polaco Adam Jezierski o el actor leonés Jesús Vidal.

El Festival de Cine 'Reino de León' volverá del 16 al 24 de julio con 135 películas de diversas temáticas para mantenerse como referencia del cine en la ciudad y la Comunidad.

 

Así lo han presentado este viernes el alcalde de León, José Antonio Diez, y la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Cabino Cabañas, junto a responsables del Festival.

 

Una cita que contará con actores como Antonio Resines, Paco Tous, La Terremoto de Alcorcón, Beatriz Carvajal, el hispano-polaco Adam Jezierski o el actor leonés Jesús Vidal.

 

León será sede de diferentes talleres y conferencias y se contará con la habitual sección de cine leonés con cuatro películas y un coloquio con tres de los directores de estas películas.

 

También se repetirá la retransmisión de las películas a través de Filmin en su plataforma para acercar a todos los espectadores de España el visionado de las películas que forman parte del Festival.

 

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha mostrado "el compromiso del ayuntamiento con el cine, algo que ama la ciudad y que es necesario para los leoneses" al tiempo que ha reafirmado su apuesta "por el apoyo al cine y a la cultura segura desde el primer momento desde el inicio de esta pandemia".

 

Misma tesitura ha seguido la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, que ha manifestado que "está enamorada del proyecto".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: