El Fenerbahce evita sorpresas y peleará por defender su trono
Cyl dots mini

El Fenerbahce evita sorpresas y peleará por defender su trono

Fenerbahce-Zalguiris

La defensa de los de Obradovic y la excelsa actuación de Ali Muhammed (19 puntos) en 12 minutos, abren el camino de una nueva Euroliga.

FICHA TÉCNICA.


FENERBAHCE: Wanamaker (9), Guduric (-), Kalinic (2), Duverioglu (4) y Vesely (8)--quinteto inicial--; Melli (4), Sloukas (14), Datome (16), Thompson (-), Muhammed (19) y Nunnally (-).

ZALGIRIS KAUNAS: Pangos (16), Toupane (6), Ulanovas (7), Jankunas (4) y Davies (12)--quinteto inicial--; Micic (5), Udrih (2), Milaknis (-), White (10) y Kavaliauskas (5).

PARCIALES: 19-13, 20-20, 15-17 y 22-17.

ÁRBITROS: Hierrezuelo (ESP), Radovic (CRO), Latisevs (LET). Sin eliminados.

PABELLÓN: Stark Arena, 16.967 espectadores.

El Fenerbahce peleará el domingo por defender su título de la Euroliga después de imponerse al Zalgiris Kaunas (76-67) en las semifinales de la 'Final Four', que se está disputando el Belgrado, gracias en gran parte de culpa a una defensa feroz y asfixiante de los de Zeljko Obradovic y los 12 minutos memorables que disputó Ali Muhammed, en los que firmó 19 puntos.

El rey de Europa puso en juego su trono y lo defendió como si tuviera un cuchillo entre los dientes. La defensa turca dejó sin argumentos a los de Sarunas Jasikevicius (19 pérdidas y 2/10 en triples) -solo Kevin Pangos sostuvo a los suyos-. Tras el descanso, los 'verdes' se recompusieron y pusieron en jaque al rey, acercándose a dos puntos. Pero como en algunas películas, un actor secundario como Muhammed se erigió como el héroe de los de Estambul y abrochó el triunfo.

Los turcos dejaron claro desde el inicio quién tenía más tablas en partidos de este calibre. Y Brad Wanamaker, protegido en la zona por Ahmet Duverioglu -un martillo pilón-, y su notable dirección de juego hicieron más claro el camino en busca del triunfo en los primeros minutos.

Datome y Vesely tomaron el testigo en el segundo parcial y firmaron un parcial de 8-0 que abrió brecha (32-20, minuto 13) ante un Zalgiris incapaz de superar la furibunda defensa de los de Obradovic -tardó 5 minutos en anotar su primera en juego- hasta que Pangos cogió las riendas, frenó la sangría en pérdidas y guió a White y Davies, que despertaron a los lituanos y dejaron la ventaja solo en 6 al descanso.

En la reanudación, cuando ya nada podía ir a peor, Sloukas hizo tocar fondo al Zalgiris, liderando un parcial de 11-2 para poner la máxima con un +13. Pero, por fin para los intereses de los 'verdes', el triple hizo su aparición y devolvieron el parcial (0-11) para acercarse al máximo (52-50, minuto 30).

En los últimos minutos, el Fenerbahce tuvo que ponerse el mono de trabajo y Muhammed se lo puso el primero y, además, la capa de héroe. El base estadounidense firmó su exhibición y puso de nuevo la renta por encima de los 10 puntos a falta de 6 minutos. Los intentos postreros de Pangos y Davies fueron en balde y Sloukas abrochó la victoria de los turcos, que aspiran a repetir título este domingo. El 'maestro' Obradovic está más cerca de su 'Décima' Euroliga.