El FC Barcelona desmiente "rotundamente" irregularidades en el trasplante de hígado de Abidal

Abidal junto a Josep Maria Bartomeu

El FC Barcelona ha desmentido "rotundamente" este miércoles que hubiera ningún tipo de irregularidades en el trasplante de hígado al que fue sometido en 2012 su entonces jugador Éric Abidal, y ha defendido la honorabilidad del ahora secretario técnico así como del club.

"Ante las informaciones publicadas hoy en relación con el trasplante al que fue sometido el actual secretario técnico del primer equipo de fútbol Éric Abidal, el FC Barcelona desmiente rotundamente cualquier hecho irregular", aseguró el club en un comunicado.

Según el Barça, la información difundida por 'El Confidencial' "omite" el archivo de esta causa por un juzgado de Barcelona, con fecha del 18 del pasado mayo, circunstancia que "perjudica la honorabilidad de Éric Abidal, de todas las organizaciones vinculadas a los trasplantes, del FC Barcelona, y de su expresidente Sandro Rosell".

Es por ello que el club "lamenta profundamente" el "poco rigor" en la difusión de informaciones relativas a un tema tan sensible. "El club reafirma su compromiso con Éric Abidal y su fundación, para contribuir a mejorar la vida de niños y jóvenes afectados por tratamientos médicos similares", apela el club.

Según 'El Confidencial', el expresidente blaugrana Sandro Rosell habría participado en la compra ilegal de un hígado para que le fuese trasplantado al francés Éric Abidal para ayudarle a superar el cáncer que se le detectó en 2011 y del que recayó gravemente un año después.

La información, que fue desmentida también por el Hospital Clínic, revela que intervenciones telefónicas realizadas en abril de 2017 descubrieron que Rosell y "uno o varios colaboradores" reconocen la compra ilegal de un hígado, lo que dejaría en un supuesto montaje la donación inicial de un primo de Abidal.

Sin embargo, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el Juzgado de Instrucción 28 de Barcelona recibió hace poco más de un año una inhibición por parte de la Audiencia Nacional en relación a este caso.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: