El fallecimiento de Michael Robinson deja un gran vacío en el fútbol
Cyl dots mini

El fallecimiento de Michael Robinson deja un gran vacío en el fútbol

LaLiga ha trasladado sus "más sinceras condolencias" a la familia y amigos del exfutbolista

LaLiga, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el sindicato AFE han destacado el "gran vacío" que deja el fallecimiento a los 61 años, víctima de un cáncer, del exfutbolista y comentarista deportivo inglés Michael Robinson, que ganó la Copa de Europa con el Liverpool y jugó en Osasuna en la década de los ochenta.

 

 

LaLiga trasladó sus "más sinceras condolencias" a la familia y amigos de Michael Robinson, ex jugador de fútbol y comunicador deportivo. "Como futbolista jugó en multitud de equipos en su país y terminó su carrera deportiva en el C.A. Osasuna de LaLiga española, entre 1987 y 1989", indicó la patronal de clubs en un comunicado.

 

 

Además, LaLiga recordó que como comunicador dirigió y presentó una gran variedad de programas deportivos, por los que ha recibido innumerables premios. "Siempre le recordaremos como uno de los mejores comentaristas que hemos tenido en las retransmisiones de los partidos de LaLiga. Michael deja un gran vacío, tanto personal como profesional", añadió.

 

 

Por su parte, la RFEF, cuyo presidente Luis Rubiales tenía una estrecha relación con Robinson, expresó su deseo por "unirse al dolor del mundo del fútbol" por el fallecimiento de Michael Robinson. "Todos los que formamos esta institución deseamos mostrar nuestro más sentido pésame a su familia y amigos", indicó en su cuenta de Twitter.

 

 

Asimismo, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) destacó el carácter singular del comunicador inglés. "Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Su legado como futbolista y su manera de contarnos y de hacernos vivir este deporte permanecerán siempre con nosotros. Descanse en paz, Michael Robinson", indicó.