El estilista Federer cambia de traje, pero no de costumbres

Roger Federer, en su debut en Wimbledon 2018.

El suizo suma ya 103 victorias en Wimbledon y 173 en hierba, a sólo una del récord de Connors. Estrenó nueva marca deportiva tras 20 años con Nike.

El tenista suizo Roger Federer comenzó este lunes la defensa de su corona de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, con una contundente victoria ante el serbio Dusan Lajovic en tres sets por 6-1, 6-3, 6-4. Una hora y 19 minutos tardó el de Basilea, primer cabeza de serie en el All England Club, en despachar al balcánico y sumar su victoria 103 en la hierba del 'grande' británico y la 173 en total sobre esta superficie, quedándose ya a una del récord total del estadounidense Jimmy Connors. Pocas novedades en el juego, pero sí en la indumentaria. Después de 20 años vinculado a Nike, Federer ha roto con la marca estadounidense y se vistió por primera vez con Uniqlo, eso sí, de blanco inmaculado como manda la tradición en el All England Club.

 

Federer, que estrenó su nueva vestimenta, de la marca japonesa 'Uniqlo' en lugar de la estadounidense 'Nike', sólo se había medido una vez a Lajovic, precisamente el año pasado en Wimbledon, y con una victoria algo más apretada en aquella ocasión (7-6, 6-3, 6-2) que la que firmó en el soleado día que reinó en Londres.

 

El suizo se movió con su soltura habitual sobre la Central y desarboló a un rival que ya en 20 minutos había cedido el primer set. A partir de ahí, el serbio intentó mejorar y plantar más cara, pero al ocho veces campeón del torneo le bastó con afianzar su saque y aprovechar sus opciones al resto.

 

Federer cerró el estreno sin problemas, avalado por su fortaleza al servicio, con el que únicamente perdió once puntos, cuatro cuando sacó con primeros, y con el que no le dio a Lajovic ni una sola opción de rotura en todo el encuentro.

Además, el finalista del año pasado, el croata Marin Cilic, también comenzó con un triunfo sin problemas ante el japonés Yoshihito Nishioka en tres mangas por 6-1, 6-4, 6-4 en un partido donde firmó 21 saques directos y no perdió su servicio.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: