El entierro y quema de la sardina cierran el programa de Carnaval

Foto: Europa Press

Los actos del programa de Carnaval de León finalizan este miércoles 1 de marzo con el tradicional entierro y posterior quema de la sardina en un particular desfile que contará con la participación de plañideras y zafarrones, que saldrán a las 20:00 horas de la Plaza de la Catedral y finalizará en la Plaza Mayor.

La sardina y su esquela están expuestas en el Consistorio de San Marcelo. El 'Entierro de la Sardina' cierra el programa carnavalero en León, un desfile que arrancará a las 20:00 h con las figuras del obispo, monaguillo y fiscal, banda de música fúnebre y cortejo ciudadano de luto, plañideras, acompañados por la Zafarronada Omañesa de Riello que llevará al cadáver de la sardina hasta su final en la hoguera.

 

El desfile saldrá de la Plaza de Regla y recorrerá Calle Ancha, Plaza San Marcelo, Teatro, La Rúa, Fernández Cadórniga, Plaza Don Gutierre, Zapaterías y Plaza San Martín para acabar en la Plaza Mayor, donde a las 21:00 horas está prevista la 'Gran Hoguera de la Quema de la Sardina'.

 

Previamente, el particular obispo realizará su 'responso' de Cuaresma, mientras que la fiesta finalizará con una sardinada popular en homenaje a la difunta.