El emotivo discurso de Lebron y el recuerdo de la viuda de Kobe Bryant en el homenaje de los Lakers
Cyl dots mini

El emotivo discurso de Lebron y el recuerdo de la viuda de Kobe Bryant en el homenaje de los Lakers

James junto a las camisetas con los dorsales que lució Kobe en los Lakers

Tremenda ceremonia en el Staples Center previa al duelo entre Lakers y Blazers. Lebron James tomó el micrófono y dio unas palabras en memoria de la leyenda fallecida de los púrpura y oro.

La ciudad de Los Ángeles sigue reponiéndose del duro golpe que ha supuesto la trágica muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna. Un accidente de helicóptero que arrebató la vida del jugador del baloncesto y de su hija de 13 años junto a la de otras siete personas.

 

Desde el pasado domingo las muestras de cariño y respeto no han dejado de sucederse, una serie de homenajes que desembocaban este viernes en el recuerdo a Kobe y a Gigi -como se le apodaba cariñosamente- en el estado Staples Center. El primer partido que jugaban los Lakers después de la tragedia -el encuentro del martes contra Los Ángeles Clippers fue suspendido- enfrentaba a uno de los equipos de la ciudad contra el Portland.  Cada uno de los asientos tenía una camiseta de Kobe. Fuera, la gente se reunió para rendirle un homenaje

El jugador LeBron James fue el encargado de dirigir este homenaje donde la emoción estuvo presente en todo momento. "Sé que todos estamos de luto, heridos, con el corazón roto", comenzó señalando el jugador para continuar con "lo mejor que podéis hacer es apoyaros en vuestras familias. Desde el domingo hasta ahora he oído y comprobado lo que significa la familia Laker, no solo para los jugadores, los entrenadores, la organización, sino para todos. Es una verdadera familia. Sé que Kobe, y Gianna, y Vanessa, y todos os lo agradecen desde el fondo de sus corazones. Estamos aquí para celebrar en cierta forma el Memorial a Kobe, pero veo esta noche como una celebración. Una celebración de 20 años de sangre, sudor y lágrimas, de un cuerpo roto desde que llegó, se levantó y aterrizó durante incontables horas, con la determinación de ser tan grande como pudiera".

"Esta noche es una celebración. Antes de que juguemos, los amo. Kobe es un hermano para mí y desde el momento que estaba en el colegio, verlo jugar, entrar a esta liga a los 18, verlo de cerca, todas las batallas que tuvimos en mi carrera. Lo que siempre compartimos fue la determinación de ganar y ser grandiosos. El hecho de que esté aquí ahora, significa mucho para mí, quiero continuar con mis compañeros su legado, no solo por este año, sino el tiempo que sigamos jugando baloncesto que tanto amamos, porque eso es lo que Kobe querría. En las palabras de Kobe Bryant, 'Mamba Out', pero en nuestras palabras, 'No olvidado'. Sigue vivo, hermano".

Por su parte, la viuda del jugador ha querido agradecer el recuerdo que ha tenido el que fue el equipo de su marido durante 20 años. Con una foto de las gradas del estadio donde se puede ver la camiseta de Kobe y la de su hija Gigi, Vanessa Bryant escribe: "No hay 24 sin 2".