El Corte Inglés afronta los días clave de una campaña de juguetes que concentra el 70% de las ventas del año

Este año se han realizado tres acciones de bonificación de juguetes del 40%, 30% y 25% entre Hipercor y El Corte Inglés, con el objetivo de desestacionalizar las ventas.

El Corte Inglés se prepara a fondo para que la campaña salga perfecta, los pedidos nacionales e internacionales, los controles de calidad, la logística, el transporte y el almacenaje, los envíos a domicilio y los pedidos online, la implantación atractiva en tienda y hasta el asesoramiento al cliente a la hora de elegir el juguete más adecuado, según las características y la edad del niño.

 

Datos clave

  • La web de El Corte Inglés es el soporte estrella a la hora de comprar los juguetes. De hecho, la consideramos como la tienda número uno en ventas. La comodidad del servicio y las tendencias del consumidor hacen que la página web sea la primera herramienta de consulta para los clientes. Combinamos la entrega a domicilio con la recogida en cualquiera de nuestros centros, dando flexibilidad al cliente.
  • La campaña de juguetes de Navidad supone más del 70% de la facturación total del sector juguetero. 
     
  • El catálogo se convierte en una referencia en materia de juguetes. El 70% de las personas que consultan el catálogo de juguetes, finalmente compran juguetes en El Corte Inglés. Este año la app permite además recomendar, compartir y comprar los juguetes directamente.
     
  • El Corte Inglés se convierte en la primera compañía que por primera vez  incluye en este catálogo juguetes destinados para las mascotas.
     
  • España es el único país de la Unión Europea donde la campaña de juguetes se dilata más en el tiempo, ya que cuenta, además de Papá Noel, con los Reyes Magos. Aunque llevamos años intentado anticipar  la adquisición de juguetes con la intención de que no se dejen las compras para el final, lo cierto es que los españoles lo seguimos dejándolo para última hora. En los 4 días previos a Reyes el sector juguetero concentra más del 15% de las ventas de juguetes de todo el periodo navideño. 
     
  • En este sentido, más del 50% de la venta se hace en el último mes del año y, concretamente las semanas de Nochebuena y Reyes copan el 30% del 70% de la venta de juguetes que se hace en Navidad. Una alta estacionalidad que concentra cada vez más su venta en menos días. 
     
  • Con el objetivo de desestacionalizar las compras. Este año el Grupo El Corte Inglés ha realizado hasta el momento tres acciones destinadas a hacer más fácil la labor de los Reyes Magos con bonificaciones den los juguetes. En el caso de Hipercor del 40% y del 30%(para emplear en compras posteriores en cualquier sección de la sala de Hipercor) y en El Corte Inglés del 25% (para utilizar en compras posteriores en juguetes). 
     
  • El Corte Inglés tiene más de 150 referencias de producto que vende en exclusiva de las licencias más importantes del mercado.
     
  • La compañía pone en valor la marca propia, con más de 2.000 referencias. En términos de venta, la marca propia crece el doble que el sector, y tiene un crecimiento a doble dígito con respecto al mercado.
     
  • El Corte Inglés destina más de 65.000 metros cuadrados de venta a la venta de juguetes. En las tiendas se ofrecen más de 8.500 referencias de juguetes.
     
  • El catálogo de juguetes de El Corte Inglés se compone en un 70% de artículos novedosos, siendo el resto de artículos grandes clásicos cuya vigencia permanece de un año a otro, los denominados juguetes tradicionales.
     
  • Más del 50% de las compras de juguetes que se realizan no se destinan a los hijos, sino a los sobrinos y a los nietos.
     
  • Los abuelos compran personalmente los regalos a los nietos asesorados por nuestro personal experto que les ayudan a elegir el juguete más adecuado en función de las características y la edad del niño. 
     
  • Los juegos de mesa con muy habituales como regalos de "último minuto". La familia en Navidad cada vez se divierte más en familia y los juegos de mesa son ideales para pasar una tarde en casa jugando toda la familia.
     
  • Cada año hay más opciones de juegos de mesa. Los fabricantes diseñan cada vez mayor número de juegos de mesa para toda la familia, en una sociedad en la que se valora mucho el pasar tiempo en familia en Navidad.  
  • La tienda física tiene un componente emocional, puedes tocarlos y probarlos antes de comprar. Es un espacio en el que se puede vivir la  experiencia y disfrutar la compra, el momento.
     
  • Los españoles compramos en familia. Somos un país muy familiar. Hay una secuencia en la experiencia de compras para Navidad. En primer lugar, las familias consultan el catálogo o la web, después visitan el centro comercial todos juntos, observan, eligen y finalmente compran en una siguiente visita.
  • Alto tránsito de consultas incluso en la web. En los días previos a la Navidad, las visitas en la web de juguetes se duplican con respecto a los días anteriores al lanzamiento del catálogo.

 

Tendencias del mercado

  • Los coleccionables, sobre todo aquellos que están enfocados a proporcionar la llamada experiencia WOW, un gran efecto sorpresa, que potencian la imaginación y el juego en los niños, que es lo que está marcando el nuevo universo del juguete.  En este campo encaja toda la experiencia Ksi Meritos, del grupo mexicano Distroller, así como todo el universo de construcción de los juguetes Lego, ambas marcas aúnan los dos conceptos: coleccionable y efecto WOW.
  • Sólo diversión. Otra de las tendencias que sobresale es el juego por el juego, también conocido como just for fun, que adelanta en 2018  la tendencia de 2019, dirigida al juego en movimiento, a la vida sana, al aire libre. Así como el concepto Kidsadults.

 

Los juguetes más vendidos esta Navidad

El Corte Inglés comunica  por primera vez una lista de los juguetes que se convertirán en los más vendidos de la Navidad, entre los que se encuentran:

  • Ksi Meritos
  • LOL
  • Slimes en versión maker o asociado a un juguete
  • Lego, en versiones clásicas o bajo licencias como Harry Potter
  • Sylvanian Families
  • Bellies
  • Bebés Llorones
  • Hot Wheels
  • Beyblade
  • PS4 + Fifa19 + Spiderman
  • Nintendo Switch

 

El catálogo

  • En el catálogo de juguetes que se edita de cara a la Navidad se incorporan más de 2.500 referencias.
  • La Compañía identifica todos y cada uno de los juguetes del catálogo con símbolos llamados iconotoys, que determinan las cualidades o valores que potencia el juguete, la edad recomendada, el nivel de dificultad etc... Estos símbolos son consensuados con el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU).
  • Estos símbolos explican la habilidad que cada juguetes desarrolla y potencia en los niños; motricidad global, sociabilidad, lenguaje, habilidad manual, inteligencia, imaginación y creatividad, afectividad, desarrollo sensorial, orientación sensorial y espacial etc...
  • El Corte Inglés cuenta con más de 8.500 referencias de juguetes de todo tipo que se dividen en múltiples categorías y tendencias.
  • Destacan los juguetes de marca propia: Destacan los juguetes que fomentan el desarrollo de la imaginación, la inteligencia, las habilidades y la parte emocional.

 

Controles de calidad

  • Los juguetes pasan por estrictos controles de calidad en un proceso que dura meses desde su adquisición hasta que se implantan en tienda.
  • El Corte Inglés realiza un doble control de calidad extra para su marca propia para asegurar que todos los juguetes cumplen con la normativa y tienen las garantías de seguridad.

 

Actividades infantiles en los centros de El Corte Inglés

El Corte Inglés tiene todos sus centros comerciales a punto para celebrar la Navidad con más de 1.200 actividades infantiles repartidas por toda España. La puesta en marcha de Cortylandia en la plaza Maestro Victoria da la bienvenida a las navidades.

 

Enfocados a convertir los centros comerciales en experienciales, ésta es una de las mejores ocasiones para hacerlo, por ello se activan acciones de juego, encuentros y espectáculos. En este sentido sobresalen las organizadas con el universo Harry Potter, con demostraciones con varitas mágicas y snitches doradas entre un amplio abanico de objeto mágicos, apto para muggles y no muggles.

 

Un espacio especial en la juguetería donde los niños podrán explorar las calles de Nueva York poniéndose en la piel de Spider-Man. Junto acciones y  demostraciones de magia y encuentros con personajes infantiles como Cleo y Cuquín (familia Telerín), Enchantimals, Shimmer & Shine y demostraciones de juguetes Duplo.

 

JUGUETE SOLIDARIO DE UNICEF

El Corte Inglés apoya desde hace años los programas de UNICEF para ayudar a los niños que más lo necesitan. En el catálogo de juguetes siempre hay una selección de artículos que se llaman "juguetes solidarios", de los que el 20% de su precio se dona a UNICEF para apoyar las diferentes actividades que esta organización realiza con los niños más vulnerables del mundo. El pasado mes de octubre se le hizo entrega a UNICEF de un cheque por valor de 113.000 euros que se recaudaron en la campaña de Navidad de 2017 con la venta de estos juguetes solidarios del catálogo.

 

Es una iniciativa que se lleva realizando ya ocho años y que cada vez cuenta con mayor aceptación por parte delos clientes. Para la iniciativa "Juguetes Solidarios", El Corte Inglés ofrece una amplia selección de juguetes que se rebajan hasta un 70%. Parte de la recaudación que se obtiene, se destina a UNICEF con el fin de apoyar el trabajo que esta organización realiza para mejorar las condiciones de vida de millones de niños en todo el mundo.

 

Con los 113.000 euros que se han donado, El Corte Inglés apoya el trabajo que realiza esta agencia de la ONU en favor de la infancia, como garantizar que se cumplan los derechos de los niños y mejorar sus condiciones de vida.  Este año El Corte Inglés pone de nuevo en marcha esta iniciativa solidaria que se desarrollará especialmente durante la campaña de Navidad.

 

CAMPAÑA "COMPARTE Y RECICLA"

El Corte Inglés ha participado en varias ocasiones en la campaña "Comparte y Recicla", una iniciativa solidaria de recogida de juguetes usados que se donaban a Plan Internacional y otras organizaciones benéficas españolas. Bajo el lema "Tus juguetes darán mucho juego", el objetivo de esta iniciativa es dar una segunda vida a juguetes que sean aptos para seguir jugando mediante su entrega a otros niños la próxima Navidad.

 

Para ello, El Corte Inglés contó con contenedores en sus centros para que las familias pudieran depositar los juguetes que ya no utilizaban los más pequeños de la casa.

 

Del total de los juguetes que el sector aporta en esta campaña, que supera las 120 toneladas, El Grupo El Corte Inglés supone en la actualidad un 30% de la recogida de esta campaña de reciclaje de juguetes, que cada año cuenta con mayor aceptación entre los más pequeños.

 

Los juguetes que no se encontraban en condiciones óptimas para ser reutilizados, fueron reciclados con la colaboración de ECOTIC, que se encargó de separar las piezas para transformarlas en nuevos materiales.

 

La valoración de los juguetes recibidos para su donación o reciclaje se hizo en el Centro Especial de Empleo ILADE de la Asociación Despertar de Castalla (Alicante), fomentando de este modo la integración laboral de personas con discapacidad. Los miembros de ILADE fueron formados por personal técnico de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) para que los juguetes que llegaran a manos de otros niños cumplieran con todos los requisitos de seguridad.

 

"Comparte y Recicla" aúna en una misma iniciativa la solidaridad, el cuidado del medio ambiente y la integración de las personas con discapacidad. Principios que se identifican con la política de compromiso y cercanía con la sociedad que El Corte Inglés mantiene desde sus orígenes y que lo vincula a diversas acciones sociales que pretenden mejorar la vida de las personas que más lo necesitan.

 

Esta Navidad El Corte Inglés da un paso más, y el Grupo ha colaborado con ECOTIC en el mes de noviembre para realizar un especial de reciclaje, ayudando a pequeños y mayores a valorar la importancia de no tirar los juguetes, que siempre tienen un segundo uso.

 

SERVICIO AL CLIENTE

  • Asesoramiento especializado para elegir el juguete más adecuado de acuerdo a la edad del niño y sus habilidades.
  • Empaquetado gratis tanto en tienda física como online.
  • Bolsas de compra para mercancía voluminosa.
  • Garantía de producto y constante suministro, incluso fuera de la campaña.
  • Servicio de reserva y asesoramiento personalizado con personal experto en juguetes.
  • Tienda online combinado con el click and collect.
  • Una nueva App, que permite capturar cualquier juguete de la página, comprar y compartir los juguetes favoritos de los niños con familiares y amigos.
  • Click and Express, servicio de entrega en dos horas en toda España. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: