El Consorcio ofrece un concierto este miércoles en el Auditorio de León dentro de su gira 'Noche de ronda'

El Consorcio actuará este miércoles en el Auditorio Ciudad de León a las 21.00 horas, dentro de su gira 'Noche de Ronda', un concierto en el que los hermanos Uranga interpretarán los temas emblemáticos de sus comienzos en Mocedades y los pertenecientes a El Consorcio, grupo que crearon hace veinte años.

Amaya Uranga, Estíbaliz Uranga, Carlos Zubiaga, Iñaki Uranga y Sergio Blanco se subirán al escenario una vez más para recordar sus canciones "de siempre" como 'Eres Tu', 'Tómame o déjame', 'Amor de Hombre' o 'Dónde estás corazón', entre otros, con su característica polifonía que ha traspasado desde hace 40 años las fronteras de tantos países de América y Europa.


Asimismo, presentarán los últimos temas de su reciente trabajo discográfico 'Noche de Ronda', dedicado a México, su música y sus autores, con canciones de Armando Manzanero o Los Panchos, según ha informado el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

Se trata de una cita "ineludible" para disfrutar del romanticismo y la música de este conocido grupo vasco. Las entradas están a la venta en El Corte Inglés y en las taquillas del Auditorio Ciudad de León a un precio de 30 euros.