El Consorcio del Aeropuerto de León saca a concurso la conexión con Barcelona

Francisco Castañón informa de la reunión de constitución del ente

El Consorcio para la Promoción del Aeropuerto de León, constituido por miembros del Ayuntamiento y Diputación, ha celebrado su primera reunión y ha acordado como una de las primeras medidas sacar a concurso la conexión con Barcelona, con un vuelo de ida y otro de vuelta al día, de lunes a viernes.

En estos momentos, León mantiene esa misma conexión con Barcelona, pero los vuelos sólo están previstos hasta mediados del mes de octubre por lo que el Consorcio pretende resolver este nuevo concurso "lo antes posible" y espera que los vuelos se inicien de nuevo en el mes de noviembre.

Así lo ha explicado el presidente del Consorcio, Francisco Castañón, que ha agregado que otra de las medidas que se van a tomar es intentar prorrogar el contrato existente de vuelos de verano, con la compañía Air Nostrum, con inicio en el mes de mayo del próximo año, ya que en el acuerdo firmado existía esa opción.

Este primer encuentro, ha asegurado Castañón, ha servido de toma de contacto y para "plantear muchas ideas" con el objetivo de utilizar el aeródromo leonés para "un desarrollo más transversal de la provincia" desde el punto de vista del ocio y del turismo y, también, que pueda ser aprovechado para la logística y la industria.

Todo ello, con el objetivo de convertir al Aeropuerto de León en "un buen sitio de salida para distintos lugares", pero también "en un aeropuerto de llegada" para lo que es "fundamental" implicar a todos los agentes a los que compete este asunto, ha añadido.

En próximas reuniones se tratarán otros temas más específicos como las aportaciones e implicaciones de cada uno de los integrantes de este Consorcio.

En cuanto a la llegada del AVE a la ciudad de León, prevista de forma oficial para este martes, 29 de septiembre, Castañón ha asegurado que dará "muchas oportunidades al Aeropuerto de León y a la ciudad el hecho de estar a sólo dos horas de Madrid" y que al Alta Velocidad será "positiva para hacer crecer y desarrollar" esta infraestructura.