El Consorcio del Aeropuerto de León promociona la realización de 336 vuelos para el periodo estival
Cyl dots mini

El Consorcio del Aeropuerto de León promociona la realización de 336 vuelos para el periodo estival

Representantes del Consorcio Aeropuerto de León

Los destinos que se ofertarán están divididos en tres grupos, el primero de ellos que abarca Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca; y el segundo compuesto por Valencia, Alicante y Málaga, a elegir dos destinos de estos tres por la empresa adjudicataria.

El Consorcio del Aeropuerto de León ha aprobado sacar a licitación el concurso para la campaña de vuelos de verano desde el aeródromo de La Virgen del Camino, que se desarrollará desde el 6 de mayo hasta el 30 septiembre y contará con un presupuesto de 726.000 euros, IVA incluido, para realizar 336 vuelos.

 

Esta iniciativa tiene el objetivo de mejorar la movilidad de los leoneses y persigue el desarrollo de León como destino turístico dentro del territorio nacional.

 

Además, pretende convertirse en una solución tras la decisión de Air Nostrum de dejar de operar desde el aeródromo leones a partir del 5 mayo, ha explicado el portavoz del Consorcio del Aeropuerto, Jaime González.

 

Los destinos que se ofertarán están divididos en tres grupos, el primero de ellos que abarca Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca; y el segundo compuesto por Valencia, Alicante y Málaga, a elegir dos destinos de estos tres por la empresa adjudicataria.

 

Los vuelos de ambos apartados tendrán una frecuencia semanal de una salida y una llegada al Aeropuerto de León y serán un total de 124 viajes, 84 correspondientes al grupo uno y 40 para el grupo dos.

 

Por último, en el grupo tres se oferta la conexión de León con Barcelona, con una frecuencia semanal de cinco salidas y cinco llegadas, y un total de 212 vuelos.

 

El Consorcio del Aeropuerto ha estimado que esta iniciativa beneficiará a alrededor de 13.500 pasajeros y prevé que la ocupación de los vuelos alcance el 80 por ciento.

 

La subvención media por vuelo asciende a 2.000 euros y el contrato podría ser prorrogable un año sin revisión de precios para la próxima campaña de 2016, si ambas partes están de acuerdo.

 

El consorcio del Aeropuerto de León, compuesto por la Diputación y el Ayuntamiento de León, posee en estos momentos un remanente de 6,1 millones de euros, de los que 2,4 millones de euros están pendientes de cobro y los adeuda el Consistorio capitalino.