Cyl dots mini

El Consejo del Diálogo Social queda constituido por el Ayuntamiento, CCOO, UGT y Fele

Ayto. León

El Consejo del Diálogo Social en León definirá las materias, aprobará los acuerdos y realizará el seguimiento de los mismos, entre otras actuaciones, han agregado las mismas fuentes.

El Ayuntamiento de León, la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) y los sindicatos CCOO y UGT han suscrito este lunes la constitución del Consejo del Diálogo Social en el municipio de León que permite crear un foro estable con el compromiso de establecer un diálogo permanente para favorecer las políticas sociales y económicas que redunden en el bienestar de los leoneses.

 

Los firmantes de este acuerdo han sido el alcalde de León, Antonio Silván, el presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Javier Cepedano, el secretario general de CCOO, José Ignacio Fernández, y el secretario provincial de UGT en León, Manuel Mayo. Además, al acto han asistido los portavoces de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de León, han informado fuentes municipales.

 

El acuerdo que ha sido suscrito este lunes supone el establecimiento del Consejo del Diálogo Social de León como máximo órgano de encuentro y participación institucional entre las organizaciones sociales y empresariales más representativas de la ciudad.

 

No obstante, a las reuniones podrán asistir otros representantes en función de las materias abordadas. El Consejo del Diálogo Social definirá las materias, aprobará los acuerdos y realizará el seguimiento de los mismos, entre otras actuaciones, han agregado las mismas fuentes.

 

Las actuaciones para la generación de actividad económica y el fomento del empleo, medidas de carácter social para apoyar a las personas con necesidades, acciones dirigidas a la atención a las personas dependientes, iniciativas en materia de igualdad de oportunidades y conciliación de la vida familiar y laboral así como la política municipal de vivienda, son algunas de las tareas y materias básicas del Consejo del Diálogo Social.

 

Además, se ha acordado la creación de una comisión de seguimiento que, con carácter general, se reunirá cada tres meses, pudiendo mantener encuentros tantas veces como consideren necesario sus miembros.