El Consejo Comarcal del Bierzo recibe 210.000 euros para programas de protección a la infancia
Cyl dots mini

El Consejo Comarcal del Bierzo recibe 210.000 euros para programas de protección a la infancia

Niños (Foto: Diputación de Segovia)

Esta subvención generará dos puestos de trabajo de psicólogos a jornada completa que actúan como responsables del programa, tres trabajadores sociales, también a jornada completa, y dos educadores a jornada completa o tres a jornada parcial.

El Consejo Comarcal del Bierzo recibirá una subvención por importe de 210.898 euros para la realización de actuaciones que favorezcan la atención y protección a la infancia y para la ejecución de medidas en medio abierto de menores infractores que promuevan la inclusión social de aquellos menores y jóvenes que se encuentren en riesgo de exclusión.

 

Los programas y servicios que son financiados por esta subvención directa se integran en la Red de Protección e inclusión a personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad social o económica en Castilla y León, de la que forman parte.

 

En cuanto al empleo, esta subvención generará dos puestos de trabajo de psicólogos a jornada completa que actúan como responsables del programa, tres trabajadores sociales, también a jornada completa, y dos educadores a jornada completa o tres a jornada parcial.

 

Estos profesionales dispondrán de dos equipos técnicos especializados, elaborarán informes, estudios y estadísticas sobre las intervenciones realizadas, llevarán a cabo la protección a la infancia a través de actuaciones de recepción, investigación, evaluación, etcétera, y desarrollando actuaciones tendentes a la atención de la prevención de la delincuencia infantil y juvenil.

 

Además, se encargarán de la ejecución y seguimiento de las medidas en medio abierto, del desarrollo de programas y actuaciones de reeducación y reinserción social de menores y jóvenes con problemas de adaptación social, de programas de mediación entre menores infractores y víctimas, de programas de intervención en los casos de malos tratos en el ámbito familiar ejercidos por los menores.