El conductor de un trailer de 40 toneladas revienta el alcoholímetro: al volante con diez veces más la tasa permitida

El conductor detenido tras dar positivo en las pruebas de alcoholemia. Foto: DGT

La Guardia Civil detiene a un conductor lituano por dar 1,58 y 1,53 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más de diez veces la tasa máxima permitida.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido en Lorca al conductor de un vehículo articulado de 40 toneladas por circular superando en más de diez veces la tasa máxima de alcohol. La detención se produjo después de que varios conductores alertasen de la circulación anómala del camión por la autovía del Mediterráneo. Al conductor -varón, de nacionalidad bielorrusa y de 41 años- se le atribuye la presunta autoría de delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

 

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, día 23, cuando la Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia (COTA) fue alertada por varios usuarios de la vía de que un vehículo de gran tonelaje, de matrícula lituana, circulaba por la autovía del Mediterráneo (Barcelona-Algeciras), sentido Almería, realizando maniobras antirreglamentarias.

 

Una patrulla de motoristas de la Benemérita interceptó el vehículo a la altura de Lorca, en las proximidades del hospital Rafael Méndez. A la vista de que su conductor presentaba síntomas de hallarse bajo los efectos de alguna sustancia incompatible con la conducción, fue sometido a las preceptivas pruebas de alcoholemia en las que arrojó resultado positivo de 1,58 y 1,53 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más de diez veces la tasa máxima permitida, que en el caso de conductores profesionales es de 0,15 mg/litro.

 

Dada la elevada tasa de alcohol los agentes tuvieron que requerir la colaboración del conductor profesional de otro vehículo pesado que circulaba por el lugar, para retirar el camión de la vía con garantías y evitar que la seguridad vial se viera comprometida.

 

Después de esto, la Guardia Civil detuvo al chófer, que viajaba de vacío desde Murcia hasta Almería para recoger una carga de verduras y hortalizas, como presunto autor de delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, según detallan fuentes de la Benemérita. El vehículo quedó inmovilizado en el polígono industrial La Torrecilla de Lorca. El arrestado y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Lorca (Murcia).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: