El comercio leonés "optimista" ante la campaña navideña

Se prevé un gasto medio de entre 60 y 80 euros favorecido porque este año el IVA ya está asumido y los funcionarios sí van a tener paga extra. 

Los comerciantes leoneses son optimistas con respecto a la campaña navideña de 2013 y estiman que se va a producir "una mejoría" con respecto al año pasado y que cada persona podría gastar una media de "entre 60 y 80 euros".

 

Así lo ha explicado el vicepresidente de la Cámara de Comercio de León, Alfredo Martínez, que ha asegurado que este año no concurren dos factores que fueron decisivos para que en el 2012 el gasto fuera menor, que son la subida del IVA y la eliminación de la paga extra a los funcionarios.

 

"Este año el IVA ya está asumido y los funcionarios van a tener paga extra", ha añadido Martínez que ha indicado que estos dos hechos unidos "al optimismo que se percibe en el sector y también en la calle donde hay un poco más de alegría, entusiasmo y confianza" son motivos para pensar que la campaña de Navidad de 2013 va a ser "totalmente mejor".

 

En este sentido, el representante de los comerciantes leoneses ha estimado que esta mejoría podría ser el inicio "de un buen año para el comercio leonés". "Llevamos siete años sufriendo mucho, pero es el momento de despegar y de que el comercio se empiece a recuperar, pero no va a ser fácil y la recuperación va a ser muy lenta", ha concluido.