El COI va a acabar cediendo y la suspensión de los Juegos de Tokio 2020 está cerca

Preparations for 2020 Summer Olympics in Tokyo

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió este domingo darse cuatro semanas de plazo para decidir el futuro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con la seria posibilidad de aplazar la gran cita del deporte mundial ya sobre la mesa.

 

La Junta Ejecutiva se reunió este domingo por teleconferencia, con la presión creciente de deportistas, Federaciones y Comités Olímpicos de todo el mundo, quienes han trasladado al COI lo inviable de unos Juegos en medio de la crisis mundial por la pandemia de coronavirs.
 

"Hemos oído cómo cientos de deportistas han instado a ambos comités a que sitúen por delante la seguridad y el bienestar, y pospongan los Juegos hasta que la pandemia global del COVID-19 esté bajo control", ha indicado Global Athlete en una nota de prensa.

 

"Ya que el mundo se uno para limitar la expansión del virus COVID-19, el COI y el CPI deben hacer lo mismo. Hasta la fecha, ambas organizaciones han dicho a los deportistas que continúen entrenándose y preparándose para Tokyo 2020", ha proseguido el texto. "Los deportistas quieren ser parte de una solución para asegurar que los Juegos sean un éxito, pero bajo las actuales restricciones a nivel global que están limitando las aglomeraciones públicas, así como los entrenamientos cancelados, no tienen la opción de prepararse apropiadamente para estos Juegos y su salud y seguridad deben prevalecer", ha recalcado.

 

No es lo que quería el Comité Olímpico pero las presiones no paran y es que es el único gran evento que hasta ahora se había resistido a ser suspendido o aplazado pero la decisión parece inminente. 

 

Lo normal es que el comunicado se produzca en las próximas horas. Las fechas que se barajan para su celebración serían septiembre u octubre de este mismo año como primera opción, si la crisis del coronavirus lo permite.

 

no fuera posible, se tendría que intentar que fueran en 2021. Lo que sí es seguro es que quieren que se celebren en Tokio, aunque sea en otro año.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: