El circuito de Jerez ya lleva oficialmente el nombre de Ángel Nieto
Cyl dots mini

El circuito de Jerez ya lleva oficialmente el nombre de Ángel Nieto

Homenaje a Ángel Nieto en el circuito de Jerez. Foto: EP

El circuito más emblemático de España se llama desde este jueves circuito Ángel Nieto.

El circuito de Jerez de la Frontera ha abierto unos días de continuos homenajes a la figura del tristemente fallecido Ángel Nieto, que ya desde este jueves da ya de forma oficial su nombre al circuito, donde también se inauguró una estatua en su honor que complementa a la curva que recibió su nombre en 1987 y habrá multitud de actos para recordar al '12+1' campeón del mundo.

 

La iniciativa para rebautizar 'La Catedral' del motociclismo español con el nombre del piloto zamorano surgió el pasado agosto, a los pocos días de su muerte. Un excompañero, pupilo y amigo, Jorge Martínez 'Aspar', proponía a los dueños del circuito el cambio de nombre. A su vez, anunciaba que su propio equipo pasaría a llamarse Ángel Nieto Team.

 

Esa idea feliz se ha materializado este jueves en un emotivo acto con presencia de autoridades, de los hijos de Ángel Nieto y de su sobrino Fonsi y de todos los pilotos españoles del Mundial. "Para mi padre Jerez lo era todo en el motociclismo, pues es un trazado brutal y la afición es increíble", ha señalado Gelete, hijo de Ángel Nieto, quien ha apuntado emocionado que "este fin de semana mi padre estará muy contento, sonriendo desde el cielo". Por su parte, la alcaldesa de Jerez ha indicado que "ya lleva el circuito de Jerez el nombre de Ángel Nieto y eso es resultado de ver como Jerez se volcó con el campeón del mundo".


Media hora más tarde, multitud de aficionados al motor de diferentes partes del mundo y numerosos pilotos españoles de la categoría reina MotoGP como Dani Pedrosa, Marc Márquez, Álvaro Bautista, Tito Rabat, Jorge Lorenzo y Maverick Viñales se han concentrado junto con la familia del campeón español en la puerta principal del Circuito de Jerez-Ángel Nieto para descubrir el busto del piloto zamorano
 

Se ha procedido a la inauguración de su estatua en la entrada del circuito, el cartel con el nuevo nombre del circuito y la entrega del Premio del Motor Ciudad de Jerez. Además, está previsto que Gelete y Pablo, cada uno con una de las motos con las que fue campeón su, Pablo con la Derbi 80cc y Gelete con la Garelli 125cc, den una vuelta al circuito delante de toda la afición.


También se aprovechará el fin de semana en Jerez para presentar la Fundación Ángel Nieto. "Es algo por lo que estamos muy ilusionados. Queremos que no se olvide nunca su figura, que los jóvenes sepan quién fue Ángel Nieto, que se siga hablando de él y que perduren sus valores. Queremos seguir manteniéndolos vivos, aficionados y no aficionados le tenían mucho cariño a mi padre", subrayó.