Cyl dots mini

El cine brasileño llega a la biblioteca de León con 'A Estrada 47'

La proyección tendrá lugar este jueves, a partir de las 19.00 horas, en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Pública.

La Biblioteca Pública de León alberga este jueves, 31 de marzo, la proyección de 'A Estrada 47', que rinde un homenaje a la participación del ejército brasileño en las batallas del norte de Italia durante la II Guerra Mundial.

 

La proyección tendrá lugar este jueves, a partir de las 19.00 horas, en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Pública, previo coloquio del director Vicente Ferraz, quien desvelará las claves de la expansión del cine en Brasil, han informado fuentes de la organización.

 

Ferraz es graduado en Comunicación por la PUC-Rio y ha estudiado en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de Los Baños (Cuba). Su primer documental, 'Soy Cuba, o mamute siberiano', ganó el premio de mejor documental y mejor película según la crítica en el Festival de Gramado y con 'A Estrada 47' se ha hecho con los reconocimientos de Mejor Película del 24º Festival Ibero-Americano de Cine de Ceará y el de Mejor Película Nacional del Festival de Cine de Gramado.