Cyl dots mini

El Centro de Idiomas de la ULE se convierte en Centro Examinador Oficial de TOEIC en la provincia de León

Steven van Schalkwijk y Humildad Rodríguez Otero

Este jueves se ha firmado un acuerdo de colaboración por el que el Centro de Idiomas de la Universidad de León se convierte en Centro Examinador Oficial del Test of English for International Communication (TOEIC) en la provincia de León.

El acuerdo suscrito con la firma Capman permitirá que el Centro de Idiomas se convierta en centro formador y examinador TOEIC, han informado fuentes de la ULE en un comunicado recogido por Europa Press.

De esta forma, los alumnos del Centro de Idiomas podrán recibir la certificación oficial, lo que les ayudará a aumentar la visibilidad de su curriculum vitae, mejorar su empleabilidad e incrementar sus posibilidades en el mundo laboral a nivel nacional e internacional.

Test of English for International Communication (TOEIC) es la certificación oficial de lengua inglesa más utilizada en el mundo, más de siete millones de candidatos a nivel mundial realizaron el examen en 2014, 30.000 de ellos en España. Se trata también del examen más utilizado para la evaluación del nivel de inglés en el ámbito profesional.

Esta certificación es una de las más demandadas por las empresas y complementa perfectamente a otras certificaciones de competencias lingüísticas de carácter más académico que ya ofrece actualmente el Centro de Idiomas de la ULE, han agregado las mismas fuentes.