El Centro de idiomas de la ULE inicia su campaña informativa previa al curso

El Centro de idiomas de la Universidad de León (ULE), que oferta medio centenar de cursos en diez idiomas, ha iniciado el proceso de matrícula con una campaña informativa centrada en las nuevas exigencias de acreditación y en los planes de movilidad estudiantil y laboral.

Las nuevas normativas establecen, en algunas comunidades autónomas, la obligatoriedad de dominar una segunda lengua y acreditar documentalmente su dominio para la obtención de un título superior.

 

Con el fin de aclarar estas y otras cuestiones, las sesiones informativas se desarrollarán entre el 24 de septiembre y el 7 de octubre en todas las Facultades y Escuelas universitarias, así como en algunos espacios públicos donde se ofrecerá información y asesoramiento al público en general, han informado fuentes de la  ULE.

 

El Centro de Idiomas constituye la segunda institución de enseñanza de idiomas de la provincia en cuanto a número de alumnos y la primera en extensión de oferta académica.

 

Durante el curso pasado, más de 2.700 estudiantes acudieron a las clases de alguno de los diez idiomas que se imparten: alemán, árabe, chino, francés, inglés, italiano, japonés, portugués, ruso y español como lengua extranjera.

 

NOVEDADES

 

Este año académico se ha adelantado la edad mínima de acceso al Centro de Idiomas, lo que permitirá a los estudiantes de a partir de 12 años acceder a la formación lingüística.

 

Otra de las novedades de este curso es la puesta en marcha un nuevo concepto de cursos de conversación de carácter más flexible y con una duración que podrá definir el propio alumno.

 

La matrícula, que permanecerá abierta hasta el próximo día 10 de octubre para los alumnos de nuevo ingreso, puede realizarse de forma presencial en la sede del Centro de Idiomas o a través de la página web de la institución (idiomas.unileon.es).