El centro de Autismo arrancará su trabajo "inminentemente" y tendrá una capacidad para 40 jóvenes mayores de 21

Con el objetivo de hacer la vida más fácil de los que sufren esta enfermedad. Asimismo, la asociación ha contratado a ocho personas que se suman a los 33 profesionales con los que actualmente cuentan.

Autismo León iniciará su trabajo "de forma inminente" en dos o tres semanas con una capacidad de 40 jóvenes mayores de 21 años, según ha anunciado el presidente de la asociación, José Ángel Crego, en la presentación de las instalaciones ante las autoridades de la ciudad y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García.

 

Crego ha agradecido la inversión privada de 2,5 millones de euros "donados por una familia anónima leonesa" y que han permitido la construcción de 2.400 metros cuadrados dentro de una parcela de más de 7.000 metros cuadrados donada por el Ayuntamiento de León.

 

El presidente de Autismo León ha explicado que contará con espacios "muy abiertos, redondeados y de muchos colores" con el objetivo de hacer la vida más fácil de los que sufren esta enfermedad. Asimismo, la asociación ha contratado a ocho personas que se suman a los 33 profesionales con los que actualmente cuentan.

 

Por su parte, la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha señalado que es un centro de "vanguardia" y ha explicado que el objetivo es que las personas con autismo tengan "una inclusión real y efectiva" para posibilitar su autonomía, vida independiente y empleo.

 

García ha recordado que Castilla y León es "la única" Comunidad que cuenta con un Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad de Castilla y León que ha sido aprobado en 2015.

 

En este sentido, el presidente de la Federación de Autismo de Castilla y León, Miguel Ángel de Casas, ha agradecido a las administraciones la elaboración del primer Plan Regional de Autismo con una serie de medidas "francamente necesarias" para el colectivo.