El 'berciano' Sean McDonell, MVP de la jornada de LEB Plata y Kerwin Smith, en el quinteto ideal

Sean McDonell

Varios jugadores de Cat&Rest Intragás Clima-CDP se encuentran en los puestos altos de diversos 'rankings' de la temporada.

La Federación Española de Baloncesto ha confirmado a Sean McDonell como mejor jugador de la jornada 16 en los dos grupos de LEB Plata gracias a su actuación del pasado sábado contra Círculo Gijón Baloncesto. En dicho partido, el ala pívot de Encinitas obtuvo 34 tantos de valoración merced a sus 26 puntos, 9 rebotes, 4 balones recuperados, un mate, un tapón y 8 faltas recibidas. El jugador de Cat&Rest Intragás-Clima CDP ya ha estado cerca en otras ocasiones de lograr el MVP de la jornada, formando parte de un quinteto ideal que en esta ocasión completa el base de Innova Chef, Ziga Samar y otros tres jugadores del grupo “este”: el escolta “Eddy” Polanco (Arcos Albacete Básket), el alero Patrick Whelan (Real Murcia) y el pívot Arnau Parrado (CB Prat).

 

KERWIN SMITH, EN EL QUINTETO DEL GRUPO “OESTE”

           

Otra de las actuaciones reseñables a efectos de estadísticas fue la del pívot estadounidense Kerwin Smith, quien a pesar de acudir aún con molestias físicas que ya padecía antes del parón navideño, también dejó unos números que le permiten totalizar un “24” de valoración y entrar en el quinteto ideal del grupo “oeste”. De esta forma, dos postes de Ciudad de Ponferrada entran en el “cinco tipo”. El pívot tejano dejó una tarjeta de 15 puntos, 10 rebotes, 1 tapón colocado y 4 mates, que le permiten estar en lo alto de la clasificación del ranking de jugadores que “machacan el aro” en LEB Plata.

 

KERWIN SMITH LÍDER EN MATES, JOEL TERCERO EN EL RANKING DE TAPONES Y HASTA TRES JUGADORES EN EL TOP 10 DE BALONES RECUPERADOS

           

La progresión de Cat&Rest Intragás-Clima CDP a lo largo de la temporada en LEB Plata le ha permitido colocar a varios de sus jugadores entre los más destacados de los diversos “rankings” estadísticos.

           

Como acabamos de indicar, los 4 mates conseguidos por Kerwin Smith le permiten continuar en lo más alto de la “clasificación” promediando 1,31 por partido. Por otro lado, está el caso de Joel Tshilumbu, quien a pesar de llevar algunas jornadas de baja por lesión continúa entre los mejores “taponadores” y es el tercero del grupo “oeste” con un promedio de 1,33 por partido por detrás de Edu Hernández-Sonseca (Navarra) y Yevgen Shakniuk (Zornotza), quienes comparten liderato.

           

Especialmente reseñable es el ranking de “balones recuperados”, donde Ciudad de Ponferrada con hasta tres jugadores entre los diez primeros. Se trata de “Andy” Ramírez (cuarto con 1,82 robos por partido), Sean McDonell (sexto con 1,69) y Luis Ferrando (décimo con 1,5).

           

Por último, cabe reseñar el caso de Sean McDonell, quien además de ser el MVP de la jornada, actualmente es el séptimo jugador con mejor valoración acumulada (16,13 de promedio), en una lista encabezada por el internacional Edu Hernández-Sonseca (18,5). El jugador americano también es el sexto que más rebotes ofensivos captura (2,56 por partido).