El Barça jugará a puerta cerrada su choque ante el Napoles por el coronavirus
Cyl dots mini

El Barça jugará a puerta cerrada su choque ante el Napoles por el coronavirus

De esta manera  se descartan definitivamente otras como era jugar sin afición rival o solicitar el aplazamiento del partido.

El partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el FC Barcelona y el Nápoles se disputará finalmente a puerta cerrada, el próximo miércoles 18 de marzo, debido a la amenaza del coronavirus.

 

Según confirmaron tanto el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya como el FC Barcelona, el partido se jugará sin público tras llegar a un acuerdo ambas partes en la reunión de este martes por la mañana en la sede del Departament, al lado del Camp Nou.

 

De este modo, se confirma la opción de la puerta cerrada y se descartan definitivamente otras como era jugar sin afición rival o solicitar el aplazamiento del partido, donde se decidirá quién avanza a cuartos tras el 1-1 de la ida en San Paolo.

 

Por parte del FC Barcelona acudieron a dicha reunión el CEO de la entidad, Óscar Grau, y el director de Deportes Profesionales, Albert Soler, junto al responsable de los servicios médicos del club, Ramon Canal. La secretaria general de Salud, Laura Pelay, el secretario de Salut, Joan Guix, y el secretario general del Deporte, Gerard Figueras, acudieron por parte de la Generalitat a dicha reunión.

 

"El club ha seguido las recomendaciones de la Generalitat en esta reunión que ha tenido lugar en la sede del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya", esgrimió el Barça en un comunicado.

 

"Es una decisión que se ha tomado estrictamente por razones sanitarias", afirmó Joan Guix, secretario de Salud de la Generalitat, tras conocerse que en las últimas horas los casos de coronavirus han aumentado exponencialmente.