El baloncesto universitario y el hockey también paran en Estados Unidos
Cyl dots mini

El baloncesto universitario y el hockey también paran en Estados Unidos

Final de la Stanley Cup entre St. Louis Blues y Boston Bruins. R. ULREICH

El riesgo al coronavirus obliga a cancerlar la 'March Madness', así como el restraso de la de beisbol, para pesar de los aficionados al deporte.

La National Collegiate Athletic Association (NCAA) ha cancelado este jueves todos los campeonatos que quedaban en su calendario de invierno y primavera, incluyendo su reputada 'March Madness' de baloncesto, como precaución ante "la amenaza de salud pública" que ha supuesto la expansión mundial del coronavirus.

 

"Esta decisión se basa en la evolución de la amenaza de salud pública del COVID-19, en nuestra capacidad para garantizar que los eventos no contribuyan a la propagación de la pandemia y en la falta de practicidad para organizar tales eventos en cualquier momento durante este año académico, dadas las decisiones en curso de otras entidades", ha concluido su nota de prensa.

 

De igual modo la National Hockey League (NHL) anunció "detendrá la temporada 2019/20", como ya ha hecho la NBA, e igualmente la Major League Baseball (MLB) ha decidido "retrasar el inicio de la temporada regular por al menos dos semanas", debido todo a la "emergencia nacional" en Estados Unidos generada por la expansión del coronavirus.

 

"Tras las noticias de que un jugador de la NBA dio positivo para coronavirus, y dado que nuestras ligas comparten tantas instalaciones y vestuarios y ahora parece probable que algún miembro de la comunidad de la NHL diera positivo en algún momento, ya no es apropiado continuar jugando partidos en este momento", comentan desde el comisionado de la liga.

 

Así, en el campeonato de béisbol también han adoptado medidas de precaución. "Después de una consulta con los 30 clubes y con la Asociación de Jugadores, el comisionado Robert D. Manfred Jr. anunció que MLB ha decidido suspender los partidos de pretemporada y retrasar el inicio de la temporada regular del 2020 por al menos dos semanas, debido a la emergencia nacional creada por la pandémica del coronavirus. Esta acción se toma en el interés de la seguridad y del bienestar de nuestros jugadores, clubes y millones de fans leales", ha explicado su nota de prensa.

 

"La MLB y los clubes han venido preparando una variedad de planes de contingencia en torno al calendario de la temporada regular 2020. La MLB anunciará esos efectos al calendario en el momento indicado y seguirá flexible según la evolución de la situación, con la esperanza de reanudar las operaciones normales lo más pronto posible", ha continuado el texto de Manfred Jr..

 

El deporte en Estados se blinda ante la amenaza del coronavirus y no quieren correr ningún riesgo, ni por los deportistas, ni los seguidores.

Noticias relacionadas