El Ballet de Burgos actúa este viernes en el Auditorio de León con el montaje de poesía y movimiento 'Pielescallar'

El Auditorio Ciudad de León acoge mañana viernes 26 de abril (21.00 horas) el Ballet Contemporáneo de Burgos que representará 'Pielescallar', una producción multidisciplinar de Alberto Estébanez que aúna danza, poesía, dramaturgia y música.

Estébanez ha creado la coreografía de danza a partir de los textos de Sara R. Gallardo (poesía), apoyado por la dirección teatral de Cándido de Castro (dramaturgia). Elisa Sanz (escenografía y figurinista) y Samuel Peñas (vídeo y música) completan el grupo de trabajo, según ha informado el Ayuntamiento de León en un comunicado recogido por Europa Press.


"Los individuos, al igual que la danza, somos objetos infinitamente breves, conscientes de que lo que vivimos sólo tiene sentido en su duración", ha explicado el director de la obra. Por ello, la pérdida y el duelo son los puntos iniciales de 'Pielescallar'.

Estebánez también es el director del Certamen Internacional de Coreografía Burgos-New York y del Centro Autorizado de Danza Hélade donde forma a los bailarines del BC-BU. Su última producción 'Los girasoles rotos' estuvo nominada a los premios MAX como mejor espectáculo de Castilla y León.