El Ayuntamiento ultima el Plan de Nevadas para evitar problemas de tráfico y de atención al ciudadano
Cyl dots mini

El Ayuntamiento ultima el Plan de Nevadas para evitar problemas de tráfico y de atención al ciudadano

El Ayuntamiento de León ultima el Plan de Nevadas

El objetivo del plan es "despejar" las principales arterias de la ciudad para evitar los embotellamientos y el estancamiento del tráfico.

El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha presidido esta semana la reunión para poner en marcha el Plan de Nevadas de este invierno en León, acompañado por la mayor de la Policía Local, el responsable del Servicio de Extinción de Incendios y el de Protección Civil, así como los representantes de Acciona y varios técnicos municipales de Limpiezas y Jardines.

 

Éste es el "sexto año" en el que está reflejado 'por escrito' este documento en el que se fijan las "responsabilidades" en caso de una nevada importante, según han señalado fuentes del Consistorio leonés en un comunicado.

 

El objetivo del plan es "despejar" las principales arterias de la ciudad para evitar los embotellamientos y el estancamiento del tráfico. El "operativo" en caso de emergencia estaría formado por más de 300 personas y un centenar de máquinas y vehículos; mientras que la llamada Mesa de Coordinación de Nevadas (MCN) estará ubicada en la sala de reuniones del cuartel de la Policía Local.

 

Además los almacenes municipales ya cuentan con más de 200 toneladas de fundantes. Las reuniones para fijar los últimos flecos continuarán en las próximas semanas.