El Ayuntamiento se suma a la Semana de la Movilidad Europea con actividades para fomentar el transporte sostenible

Ayuntamiento de León

El objetivo es sensibilizar a la población de las consecuencias negativas que tienen para el medio ambiente y la salud pública el uso irracional del coche en la ciudad y fomentar modos de transporte más sostenibles.

El Ayuntamiento de León se ha sumado a un año más la Semana de la Movilidad Europea que va a convertir a la ciudad "en un espacio exclusivo para los peatones" entre los días 16 y 22 de septiembre con actividades para fomentar el transporte sostenible.

 

Bajo el lema 'Camina con nosotros/@s', el objetivo es sensibilizar a la población de las consecuencias negativas que tienen para el medio ambiente y la salud pública el uso irracional del coche en la ciudad y fomentar modos de transporte más sostenibles.

 

Así lo ha explicado el concejal de Deportes, Vicente Canuria, que ha presentado este miércoles el programa de estas jornadas compuesto por campañas escolares, actividades infantiles, mediciones demostrativas y visitas guiadas.

 

Las actividades tendrán su punto principal el domingo 22 de septiembre cuando se celebrará la marcha cicloturista del Día de la Bici con salida a las 10.30 de El Corte Inglés según han señalado fuentes municipales.

 

Canuria ha explicado que el equipo de Gobierno apuesta por una ciudad en la que la movilidad se tiene que desarrollar sobre el transporte público, el tránsito peatonal, la bicicleta y los nuevos sistemas de movilidad eléctrica.

 

Del mismo modo, ha agregado que la capital cuenta con una amplia red de carril bici que se completará "con la unión en el río Bernesga y la conexión con localidades próximas como Villaquilambre".

 

Por último, el edil ha animado a los leoneses a sumarse a todas estas propuestas y ha confiado en que los participantes "disfruten de la convivencia y utilicen la bicicleta que es un medio de transporte ideal para el medio ambiente, el deporte y el ocio".

 

Otra de las actividades más destacadas de esta Semana de la Movilidad es la presentación de la 'Monitorización de la Huella de Carbono' y 'Evaluación de los Riesgos y Vulnerabilidades Climáticas' del Ayuntamiento de León y de la ciudad que se desarrollará el viernes 20 de septiembre en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Ordoño II.

 

Se trata de un estudio que analiza la calidad climática en la capital leonesa a lo largo del tiempo y que evalúa los riesgos y vulnerabilidades a los que se enfrenta a través de datos extraídos de análisis objetivos recogidos en los últimos años.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: