El Ayuntamiento renueva el pavimento de la zona infantil del parque Quevedo de León

Foto: Europa Press

También se ha renovado el bordillo de caucho de los dos areneros de juegos y los operarios también han reparado el mobiliario defectuoso, principalmente los asientos y bancos de madera y goma.

El Ayuntamiento de León ha renovado el pavimento de la zona infantil del parque de Quevedo. Esta zona de ocio, que ha sido recientemente finalizada, cuenta ahora con 221 metros cuadrados de pavimento amortiguador, con siete estructuras de juegos, y con bancos y areneros con bordillos de seguridad.

 

La concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Ana Franco, ha visitado este miércoles el parque de Quevedo y ha explicado que los trabajos han consistido en "la retirada de la loseta de goma existente, que se encontraba en un estado bastante deteriorada, y la colocación de este tipo de pavimento", que es un material conforme a la normativa de seguridad aplicable a estas áreas de juego infantil, han informado fuentes municipales.

 

También se ha renovado el bordillo de caucho de los dos areneros de juegos y los operarios también han reparado el mobiliario defectuoso, principalmente los asientos y bancos de madera y goma.

 

Con estas mejoras, el área infantil cuenta en estos momentos con siete estructuras de juego sobre 221 metros cuadrados de pavimento con figuras de puzzle y del 'juego de la pita'; una estructura de juego combinado sobre pavimento granular, dos areneros de juego con bordillo perimetral de caucho y 45 metros de asiento de madera sobre murete y otro mobiliario como bancos, fuentes, papeleras y cartelería.

 

El Parque de Quevedo es una de las zonas verdes más importantes de la ciudad de León con más de 48.000 metros cuadrados. Destaca especialmente por la gran variedad de especies de flora, como abeto español, pino araucano, roble melojo, ginkgo, cedro del Himalaya o nogal americano, entre otros; y fauna ya que cuenta con ocas y pavos reales, entre otros animales.