El Ayuntamiento renueva con más de 40.000 flores los parques y jardines este invierno

Foto: E. P.

Las flores que han sido plantadas se han cultivado en su totalidad en el vivero municipal, situado en el polígono de La Lastra de León.

El Ayuntamiento de León, a través del Servicio de Parque y Jardines, ha realizado trabajos de mantenimiento en parques, jardines y zonas verdes, por los que ha renovado más de 40.000 flores en la campaña de invierno.

 

Las flores que han sido plantadas se han cultivado en su totalidad en el vivero municipal, situado en el polígono de La Lastra de León, que produce al año 140.000 plantas de flor y estructura, que se plantan para de ornamentar parques y jardines en dos temporadas, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

 

Como planta de flor de la campaña de invierno se cultivan principalmente pensamientos, violetas, alhelíes y crisantemos, mientras que en la de verano las utilizadas son geranios, que se plantan en los balcones de la calle Ancha y jardineras móviles, tagetes, petunias, begonias y salvias entre otras variedades.

 

En la presente campaña, los principales jardines de la ciudad que hasta junio recibirán nuevas plantas son el de Parterres de San Marcos, la plaza de La Inmaculada, el jardín de San Francisco, las fuentes de Santo Domingo, Guzmán, Glorieta de Carlos Pinilla, Eras de Renueva y Crucero, el jardín del Chantre, los jardines del Paseo de La Condesa de Sagasta, los jardines de Papalaguinda, y el parque de Quevedo.