El Ayuntamiento publica una guía destinada a que los inmigrantes conozcan León

Imagen de la presentación de la guía (Ayuntamiento_León)

Se editan 10.000 ejemplares que se centran en aspectos fundamentales de la capital leonesa como su historia, tradiciones, monumentos o datos sobre sus barrios.  

 El Ayuntamiento de León ha editado 1.000 ejemplares de la guía 'Vivir en León' convivir conociendo la ciudad' destinada a los 12.000 inmigrantes que residen en la ciudad y en la que se recogen los aspectos fundamentales de la capital leonesa.

 

Así lo ha explicado la concejal de Bienestar Social, Montserrat Gutiérrez, que ha recordado que la población extranjera de León supone el 8,3 por ciento y que los colectivos más representativos son marroquíes, rumanos y colombianos.

 

La guía está financiada en su totalidad por fondos de la Junta, y ha sido elaborada por personal de la Concejalía, consta de ocho apartados diferentes en los que se recoge la historia, las tradiciones y los monumentos más importantes la ciudad.

 

También hay un capítulo destinado a los barrios en el que se detallan también aspectos como los espacios púbicos, la participación ciudadana, las diferentes asociaciones de vecinos que existen y los consejos municipales, ha explicado Gutiérrez.

 

Esta guía, que consta de 80 páginas en las que se mezclan textos y fotografías, ha sido elaborado teniendo en cuenta "las peticiones de información que tenemos en la Concejalía, que nos habían hecho darnos cuenta que faltaba esta información", ha aseverado la edil.