El Ayuntamiento promueve y muestra entre los escolares la vida de los ciudadanos romanos de la Legio

Ayuntamiento de León

Todo ello con el objetivo de que los jóvenes leoneses puedan recibir un diploma de ciudadanía romana tras interiorizar y asimilar la historia tan grande con la que cuenta la ciudad de León.

El Ayuntamiento de León ha presentado este jueves una serie de talleres destinados a escolares y que tienen como principal objetivo el promover y mostrar la vida de los ciudadanos romanos de la Legio.

 

Así lo ha destacado la concejal de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, que ha estado acompañada por el arquitecto municipal, Victorino García, y con quien ha desgranado las características de esta actividad.

 

La iniciativa comenzará este sábado 9 de noviembre y se desarrollará todos los sábados posteriores -16, 23 y 30 de noviembre y 7 de diciembre- hasta el próximo 14 de diciembre.

 

El lugar elegido es la Casona de Puerta Castillo en horario matinal en dos turnos diferentes a las 11.30 y a las 12.30 y en el que podrán disfrutar de estos talleres didácticos niños y niñas entre 7 y 12 años.

 

Todo ello con el objetivo de que los jóvenes leoneses puedan recibir un diploma de ciudadanía romana tras interiorizar y asimilar la historia tan grande con la que cuenta la ciudad de León.

 

La concejal de Acción y Promoción Cultural ha explicado que además se realizará una actividad complementaria que consistirá en la visita al Centro de Interpretación Romano de León, "en el que se enseña la vida de las legiones romanas que dieron vida a la actual".

 

Todos aquellos que quieran apuntarse deberán acudir de forma presencial al Centro de Interpretación León Romano de la Casona de Puerta Castillo o llamando por teléfono a la recepción y dejando su nombre completo y un número de contacto.

 

Por su parte, el arquitecto municipal, Victorino García, ha explicado que en esta edición se ha reducido el número de asistentes de 20 a 15 niños para así poder dar "la información personalizada" que en este tipo de actividades requieren.

 

Y es que se cumple ya la segunda edición después de "la gran acogida" que tuvo el año pasado donde participaron "más de 180 niños y niñas" que pudieron observar y conocer como era la vida de los ciudadanos romanos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: