El Ayuntamiento pone en marcha una campaña especial de seguridad en las fiestas navideñas
Cyl dots mini

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña especial de seguridad en las fiestas navideñas

Para evitar accidentes, los vehículos dispondrán de un alcoholímetro para aquellas personas que voluntariamente quieran hacerse un control de alcoholemia.

El Ayuntamiento de León pone en marcha una campaña especial de seguridad con motivo de las fiestas navideñas entre este martes, 18 de diciembre, y el 7 de enero que será desarrollada por la Policía Local.

 

Así lo ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, quien ha detallado esta campaña que pretender garantizar la seguridad de los leoneses, según han informado fuentes municipales.

 

Para ello, el Ayuntamiento reforzará la presencia policial en zonas de concentración de personas y establecimientos comerciales; promoverá medidas de seguridad vial que prioricen el uso peatonal de la ciudad, especialmente en vías donde se concentra la actividad comercial y de ocio, y establecerá un programa de prevención respecto de las medidas de seguridad de los locales de ocio de gran afluencia de público.

 

Asimismo, el dispositivo especial contempla medidas de seguridad vial relativas al consumo de alcohol, velocidad, respeto de pasos de peatones, regulación del tráfico, entre otras; mayor control de la venta ambulante ilegal y asistencia a las personas sin techo.

 

Además, entre las 23.00 y las 3.00 horas, instalarán vehículos permanentes en la Plaza de Botines, Plaza Mayor y Plaza de las Concepciones que controlarán los accesos y salidas del Casco Histórico al mismo tiempo que asesorará e informará a los vecinos sobre el consumo de alcohol.

 

Para evitar accidentes, los vehículos dispondrán de un alcoholímetro para aquellas personas que voluntariamente quieran hacerse un control de alcoholemia. Esta intervención la llevarán a cabo las patrullas especiales de Seguridad Ciudadana, de Tráfico, Paidos y la patrulla verde.