Cyl dots mini

El Ayuntamiento inicia una recogida selectiva de juguetes electrónicos en desuso

Juguetería IMAGINARIUM en la calle Montero Calvo. A.MINGUEZA

Es la primera vez que el Consistorio leonés ha puesto en marcha una campaña de estas características que pretende fomentar el reciclaje y la recogida selectiva.

El Ayuntamiento de León, a través de las concejalías de Urbanismo y Medio Ambiente y Educación, ha puesto en marcha una campaña de recogida selectiva de juguetes electrónicos en desuso en colaboración con los centros escolares, Ecotic y el operador autorizado Taxileón.

 

Es la primera vez que el Consistorio leonés ha puesto en marcha una campaña de estas características que pretende fomentar el reciclaje y la recogida selectiva y divulgar la importancia del reciclado entre los alumnos, profesores y padres, han informado fuentes municipales.

 

La mayoría de los juguetes y los pequeños aparatos con componentes eléctricos y electrónicos, una vez que se estropean se depositan incorrectamente en la basura general, es decir acaban en los vertederos, en muchas ocasiones.

 

Tras la Navidad, nuevos juguetes electrónicos desplazan a los averiados durante el año por lo que desde el Ayuntamiento ha decidido poner en marcha esta campaña en colaboración con los centros educativos para facilitar el reciclado ordenado y selectivo de los productos.

 

A través de los centros educativos, los padres podrán dejar en contenedores desplegados en los colegios los productos en desuso y el Ayuntamiento, a través de Taxileón S.L. recogerá los juguetes y pequeños electrodomésticos para derivarlos a los establecimientos autorizados por Ecotic (Ilunión).