El Ayuntamiento inicia los trámites para la construcción de la glorieta de acceso al Parque Tecnológico
Cyl dots mini

El Ayuntamiento inicia los trámites para la construcción de la glorieta de acceso al Parque Tecnológico

Parque tecnológico en León

El tráfico se ha incrementado en esta vía de titularidad municipal debido al aumento de las empresas ubicadas en el Polígono.

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha destacado los principales puntos del orden del día tratados en la reunión de la Junta de Gobierno. Entre ellos, los primeros pasos administrativos para la construcción de la glorieta de acceso al Parque Tecnológico de León, en la carretera León-Astorga.

 

Salguero ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a un gasto de 13.900 euros para el contrato de asistencia técnica para la redacción de este proyecto, que llevará a cabo la empresa 'Estudio de Ingeniería Civil, S.L.'.

 

En los últimos años, el tráfico se ha incrementado en esta vía de titularidad municipal debido al aumento de las empresas ubicadas en el Polígono. Además, los usuarios de esta vía se quejaban de la peligrosidad de este cruce.

 

Ahora, el Ayuntamiento planea un proyecto de glorieta completa con calzada anular (o de anillo) después de que el pasado mes de septiembre el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, anunciara el apoyo económico de la Junta.