El Ayuntamiento de León y Abanca organizan una jornada sobre fiscalidad y asesoramiento a deportistas

José María López Benito y  Marcos Lamas

Será impartida por expertos del sector jurídico y financiero y, después del verano, está prevista la realización de nuevas jornada de formación fiscal, dirigidas en este caso a clubes.

El Ayuntamiento de León y Abanca han organizado una jornada de formación sobre fiscalidad y asesoramiento dirigida a deportistas, que se celebrará el próximo 9 de junio a las 18.00 horas en el Auditorio de la Oficina Principal de Abanca en León, en la plaza Cortes Leonesas, 3,

 

Se trata de la primera edición de este foro especializado dirigido a profesionales del mundo deportivo, que abordará las dudas jurídicas y financieras más habituales de este colectivo. En la presentación, han participado el concejal de Deportes, José María López Benito, y el director territorial de León-Asturias de Abanca, Marcos Lamas, han informado fuentes municipales.

 

La jornada, que parte de un doble enfoque, pretende dar una respuesta integral a los deportistas. Una visión eminentemente práctica que contará con la intervención de Francisco Balirac Soto, asociado sénior de la práctica de Derecho Fiscal en Garrigues, que hablará sobre las principales dudas que surgen durante la carrera deportiva y tras retirarse, como son la calificación de las rentas, la gestión de la explotación de los derechos de imagen a través de sociedades o los incentivos fiscales y el mecenazgo del deporte, entre otros.

 

Para abordar las cuestiones relativas a la planificación financiera para deportistas, la jornada contará con Miguel Ángel Fernández Rodríguez, gestor de negocio de Banca Personal de Abanca en León, que se centrará en los aspectos más relevantes de la planificación de un deportista, así como en los productos más pertinentes para cada etapa de su vida deportiva.