El Ayuntamiento de León subvenciona varios clubes deportivos con 198.000 euros

Se ha dado luz verde a los convenios de colaboración entre el Consistorio y el Club Deportivo Baloncesto Aros, el Club Deportivo León Balonmano Femenino, el Club Ritmo y el Club Ademar León.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de León ha ratificado este viernes en Junta de Gobierno Local los convenios de colaboración con varios clubes deportivos de la ciudad para la concesión de subvenciones nominativas directas para sufragar los gastos de la temporada 2019/2020 por importe total de 198.000 euros.

A este respecto, se ha dado luz verde a los convenios de colaboración entre el Consistorio y el Club Deportivo Baloncesto Aros, el Club Deportivo León Balonmano Femenino, el Club Ritmo y el Club Ademar León.

En las próximas semanas, se irán aprobando el resto de los convenios de colaboración con los clubes de la ciudad que figuran en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Concejalía de Deportes.

Además, se ha dado luz verde a la convocatoria pública de subvenciones para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva a las asociaciones de vecinos del municipio de León para la realización de actividades, mantenimiento y funcionamiento para lo que se destinan un total de 70.000 euros.

En materia cultural, se ha aprobado un contrato menor para la celebración de las actuaciones musicales de Lola Lola y Mike Sánchez, que figuran dentro de la programación del Festival de Jazz y que se van a celebrar en el patio del IES Juan del Enzina los días 3 y 4 de agosto, a partir de las 22.00, con un importe de 6.534 euros.

El Festival de Jazz comenzará el 4 de agosto y se prolongará hasta el 8 de agosto y está compuesto por seis conciertos: Goodman Collective (5 de agosto); Boticelli Baby (6 de agosto); Barba Dixie Band (7 de agosto) y The Sweet Vandals (8 de agosto).

Por otro lado, se ha aprobado la convocatoria pública de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a las asociaciones juveniles cuyo ámbito de actuación sea la ciudad de León.

Este programa de subvenciones, con un importe total 15.750 euros, está destinado a financiar programas de actividades, gestión y mantenimiento de sedes, mejora o reforma de inmuebles y reparación y adquisición de equipamiento, así como a la puesta en marcha de otras formas de participación juvenil.

Además, también en el ámbito de la Concejalía de Juventud, se ha dado el visto bueno a una convocatoria pública de subvenciones con destino a los Servicios de Información Juvenil, centros de información y puntos de información juvenil, a la que se destinan 954 euros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: