El Ayuntamiento de León solicita a la Junta la reducción de cuatro de los 16 festivos de apertura

Nuevo Consejo Municipal de Comercio de León

El Ayuntamiento ha anunciado que "no mirará para otro lado y apoyará al pequeño comercio" y ha acordado pedir una reducción de los 16 festivos que abre el comercio en la ciudad, tras la declaración de León de Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) a 12.

Así lo ha explicado el concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, que ha presidido este lunes la constitución del nuevo Consejo Municipal de Comercio, han informado fuentes municipales.

La convocatoria se ha realizado por vía de urgencia ya que el próximo miércoles, 30 de septiembre, finaliza el plazo de alegaciones para la reforma de la zona ZGAT de apertura de festivos.

No obstante, Llamas ha asegurado que "hay que mirar al futuro y pensar que a lo mejor el comercio tiene que pensar en dar el mejor servicio a los turistas, sin descartar la posibilidad de abrir todos los días del año".

Ésta reducción será la propuesta que se enviará a la Junta de Castilla y León, y que ha contado con el apoyo mayoritario de los miembros del Consejo Municipal del Comercio de León.