El Ayuntamiento de León saca pecho por tener un agua "de las más económicas" de España

Emilio Gutiérrez y miembros del Ayuntamiento han repartido agua del grifo

La tarifa media es de 0,60 euros por metro cúbico frente a la media del país de 1,33. En el Día Mundial del Agua se reconoce también a León como una de las ciudades con un consumo medio por habitante más bajo. 

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, y el presidente de Aguas de León, José María López de Benito, han visitado una de las carpas que ha instalado el Ayuntamiento con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua y han recordado que la ciudad tiene una de las tarifas de agua "más económicas" de España y también uno de los consumos medios por habitante más bajos.

 

Los representantes municipales, además, han repartido agua entre los leoneses para promocionar el agua del grifo de la ciudad como agua de calidad, han informado fuentes del Consistorio.

 

Con motivo de esta efeméride, Aguas de León ha organizado una jornada de puertas abiertas con visitas guiadas a las instalaciones de Estación de Tratamiento de Agua Potable procedente del río Porma, situada en el Alto del Portillín, y a la Estación de Depuración de Aguas Residuales.

 

Según la Asociación de Empresas de Abastecimiento de Agua (AEAS), León tiene una de las tarifa medias más económicas del país porque en 2014 y 2015 ha mantenido una tarifa de 0,60 euros por metro cúbico, mientras que la media de España se sitúa en 1,33 euros por metro cúbico.

 

En la capital leonesa también destaca el bajo consumo medio de agua por habitante y día, que se sitúa en 129 litros, mientras que la media nacional es de 142 litros por habitante y día, y en Castilla y León asciende a 170.