El Ayuntamiento de León saca a concurso el proyecto del centro socio-cultural y de atención a mayores de La Inmaculada
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de León saca a concurso el proyecto del centro socio-cultural y de atención a mayores de La Inmaculada

El objetivo es crear en este barrio del norte de la ciudad un servicio de carácter integrador que ofrezca durante el día atención a las necesidades socioculturales de las personas mayores.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado las bases técnicas del concurso de ideas para construir un centro socio-cultural y de atención a personas mayores en las antiguas escuelas del barrio de La Inmaculada.

 

Este proyecto está contemplado en el plan Edusi León Norte, financiado con fondos europeos, y su objetivo es crear en este barrio del norte de la ciudad un servicio de carácter integrador que ofrezca durante el día atención a las necesidades socioculturales de las personas mayores.

 

Además, este futuro centro será una extensión de la residencia municipal de mayores 'Virgen del Camino', atendiendo de esta manera las necesidades de personas mayores con algún grado de dependencia leve.

 

Una vez que el Ayuntamiento publique la próxima semana en el Perfil del Contratante las bases del concurso, los estudios de arquitectura tendrán un plazo de 26 días hábiles para presentar sus ideas o anteproyectos.

 

Según el comunicado del Ayuntamiento recogido por Europa Press, el ganador recibirá un premio de 5.000 euros y, asimismo, se establecen dos accésit de 2.000 euros cada uno.

 

El anteproyecto que resulte ganador tendrá un plazo de dos meses para elaborar el proyecto definitivo. Asimismo, el ganador asumirá la dirección de la obra y la coordinación y control de seguridad en la misma. Por todo ello recibirá un total de 62.800 euros, IVA incluido.

 

NUEVO EDIFICIO

Una vez adjudicado el proyecto, el plazo para ejecutar la obra será de 12 meses, uno de los aspectos importantes a definir por el proyecto ganador es si el nuevo centro se construirá de nueva planta o utilizará parte de la estructura de las antiguas escuelas, un edificio que lleva más de 25 años abandonado.

 

El nuevo centro socio-cultural y de atención a personas mayores contará con 600 metros cuadrados útiles, atenderá a personas mayores de 65 años y ofrecerá servicios diurnos como actividades de ocio, ocupacionales y formativas, comida, enfermería básica, peluquería o fisioterapia, entre otras.

 

Este centro incorporará altos estándares técnicos y constructivos en lo relacionado con la eficiencia energética, la accesibilidad y las condiciones de confort. El presupuesto total de las obras, IVA incluido, es de 719.950 euros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas