El Ayuntamiento de León reestructura la actividad en los pabellones para garantizar el máximo uso

La nueva normativa ha llevado a la realización de un plan de actuación que está aún pendiente de los protocolos que debe marcar la Junta de Castilla y León con las distintas federaciones.

El Ayuntamiento de León reestructurará toda la actividad en los pabellones deportivos para garantizar las medidas de seguridad y optimizar los espacios para que puedan ser usados por el mayor número de equipos posibles.

La nueva normativa ha llevado a la realización de un plan de actuación que está aún pendiente de los protocolos que debe marcar la Junta de Castilla y León con las distintas federaciones de los deportes que allí se entrenarán y jugarán.

El concejal de Deportes, Vicente Canuria, ha explicado que en estos meses de paralización por el confinamiento y las medidas decretadas para contener la pandemia "se han aprovechado para realizar tareas de mantenimiento, reparación y pintura en los recintos deportivos".

Además, ha señalado que "se está actuando en reparaciones más importantes en algunos de los espacios como el Pabellón San Esteban o Ventas Oeste en los que se actuará en las claraboyas, ventanas y eficiencia energética".

El edil ha lamentado que, a estas alturas, "aún se desconozcan los protocolos de seguridad contra el COVID-19 lo que ha impedido determinar el uso de los pabellones y su cronograma con los distintos clubes".

Así, ha incidido en que "no se puede cerrar el calendario porque desconocen aforos exactos, condiciones de entrenamiento o, incluso, si se podrán finalmente llevar a cabo actividades extraescolares que son muy importantes".

Por último, ha apuntado que "no hay ninguna cesión cerrada y que todos los clubes serán escuchados y atendidos, ya que el objetivo es garantizar la mayor actividad posible tanto de clubes de elite como de equipos de base que son prioridad".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: